Home / Noticias / Roban 84 granadas del Fuerte Conopoima en Guárico

Roban 84 granadas del Fuerte Conopoima en Guárico

granada-fragmentaria

San Juan de los Morros.- En horas de la mañana de este sábado 24 se dio a conocer la noticia a través de diferentes comunicadores nacionales y luego en medios de comunicación, sobre la desaparición de un numeroso lote de granadas fragmentarias en las instalaciones del Fuerte Conopoima en San Juan de los Morros.

Según fuentes confiables el hecho se logró detectar el pasado lunes 19 de septiembre, cuando un grupo de funcionarios realizaron una inspección sorpresa al parque militar encontrándose con la novedad de un faltante de 84 granadas.

Los militares que notificaron la irregularidad, son teniente coronel Genghis Rojas Rondón, el cual realizó la inspección en compañía el capitán Alexander Carreño Pérez.

Fue así como  detectaron un faltante de 84 granadas fragmentarias modelo M26, cuando se encontraban efectuando revista en el depósito N° 6 del servicio de armamento del ejército, ubicado dentro del Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La ruta de las granadas

Según el primer reporte obtenido 387 granadas de la 92 brigada Caribe, acantonada en Guasdualito, estado Apure, habían sido devueltas, pues un puesto militar dependiente de esa unidad sería desactivado.

De ese grupo de granadas, 34 fueron asignadas a otra unidad militar mediante comprobante de asignación, por lo cual quedaron en resguardo 353 hasta el pasado lunes, cuando se sustrajeron irregularmente 84 granadas más.

La Base de Contrainteligencia Militar, BCIM-19 Guárico, recibió la denuncia de parte del comandante Rojas Rondón, que fue remitida a la fiscalía militar N° 51, ubicada en la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Los Llanos), para la apertura de la averiguación correspondiente.

Hasta los momentos se asegura que existen 3 detenidos en las instalaciones del Sebin, presuntamente por dicho robo, estos se encontrarían a la orden de la Fiscalía Militar  51,  por lo cual se aspira que en el trascurso de los días las autoridades emitan un pronunciamiento sobre lo ocurrido.

El Tubazo te lo dice / Granada M26

La M26 es una granada de fragmentación desarrollada por el ejército de los Estados Unidos. Entró en servicio en torno a 1952 y fue utilizado en combate durante la Guerra de Corea. Su forma a limón lo llevó a ser apodado el “granada de limón” (compárese con granadas F1 ruso y Granada Mk 2 Piña, con apodos similares).

 

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡40 detenidos! / Organización establecida en Venezuela lidera red de narcotráfico internacional

Madrid.- La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización ...