.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Retomarán “cuadrantes de paz” para combatir la delincuencia

Retomarán “cuadrantes de paz” para combatir la delincuencia

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este sábado el reforzamiento de los “cuadrantes de paz” en todo el territorio nacional.

“Nosotros debemos tener activados todos los cuadrantes de paz del territorio nacional en todos los barrios, todos los urbanismos, todas las comunidades, campos, en todo el país”, expresó el jefe de Estado en una transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, pidió al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un plan que incluya en los cuadrantes la participación cívico-militar junto a la fuerza policial del país.

Según Maduro, “el fortalecimiento de los cuadrantes de paz permitirán derrotar la guerra no convencional en dos frentes principales, en el económico y el criminal, para seguir avanzando en todo el esquema del desarrollo del despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Los “cuadrantes de paz “son parte del Plan Patria Segura, aplicado sin mucho éxito por el gobierno de Maduro desde el año 2015, cuando el ministro de Interior y Justicia era el militar Miguel Rodriguez Torres.

El plan dividió a las principales ciudades en cuadrantes y para cada cuadrante los ciudadanos tienen a su disposición un número telefónico, al que pueden comunicarse directamente con los efectivos policiales asignados a la zona.

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) indicó que Venezuela registró 28.479 asesinatos durante el año 2016, una cifra que supera los 27.875 casos que anunció en 2015 y que arroja una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Con información de AVN – tomado de El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a periodista holandés mientras investigaba sobre el Arco Minero

El reportero experto en temas socioambientales, Bram Ebus, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana. Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ...