Home / Noticias / Red de farmacia
Acaparaban y vendían productos
con sobreprecio en La Pascua

Red de farmacia
Acaparaban y vendían productos
con sobreprecio en La Pascua

Los funcionarios del Sebin detectaron las irregularidades en la venta de productos con sobreprecioValle de La PascuaTras un exhaustivo seguimiento de inteligencia policial, funcionarios pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lograron la incautación de un lote de productos regulados que eran acaparados y comercializados con sobreprecio en una conocida red de farmacias en la capital del municipio Leonardo Infante.

De acuerdo a información oficial, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del sábado en uno de los establecimientos ubicados en la avenida Rómulo Gallegos con calle Retumbo, donde los funcionarios en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, detectaron el acaparamiento de productos.

En el lugar los funcionarios actuantes visualizaron las facturas de compra donde logran detectar irregularidades que evidenciaban la violación de la Ley de Precios Justos establecidos en el artículo 59, y acaparamiento y especulación de productos, establecidos en los artículos 56 y 59, donde fueron incautados diferentes productos de los cuales habían algunos que ya estaban vencidos, así como medicinas que eran vendidas a altos precios.

De igual forma se logró la incautación de una camioneta marca Hummer, modelo H3 de color vinotinto sin placas identificadoras, la cual fue llevada a la Base Territorial del Sebin para determinar su procedencia.

La camioneta marca Hummer incautada en el lugar está siendo investigada para determinar su procedencia

            Se emitió a la orden de captura a la propietaria de la red de farmacias quien no se presentó al momento de llevado a cabo el procedimiento, quedando este caso a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.

Durante el día domingo los funcionarios del Sebin continuaron la inspección del resto de las farmacias pertenecientes a esta red comercial, ya que la propietaria de la misma ha incurrido en este tipo de delitos en reiteradas oportunidades, quedando evidenciado en diferentes procedimientos administrativos.

Los funcionarios del Sundde inspeccionaron minuciosamente

Eltubazodigital.com

Anay Mejias Sulbaran

Facebook Comentarios
x

Check Also

Herido efectivo del Plan República durante intento de robo

Valencia.- El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que un funcionario que cumplía ...