Home / Noticias / El Rodeo II
Reclusos intentaron lanzar
al vacío a tres rehenes

El Rodeo II
Reclusos intentaron lanzar
al vacío a tres rehenes

rodeo1Al mediodía del viernes siete funcionarios fueron tomados a la fuerza por un grupo de 20 reclusos de alta peligrosidad. 

Hasta ahora tres han sido liberados, todos con heridas por arma blanca. Dos custodios, una socializadora y un médico siguen en poder de los cabecillas del penal que aun no han dicho con claridad cuáles son sus peticiones.
Últimas Noticias tuvo acceso a varias fotografías que reproducen el momento en que siete reclusos llevan a una de las azoteas del Rodeo II a tres de los cuatros rehenes.
Las gráficas fueron tomadas el domingo en la mañana cuando ese grupo de reclusos amenazó con lanzar al vacio a los tres funcionarios que aparecen en la foto, de acuerdo a testimonios recabados por este diario. 

ca58adb15f7b4d1cba2189ef9b82c3b4.jpg

En medio de la escena, uno de los reos recibió un impacto de bala que le causó la muerte. Quedó identificado como Shain Eduardo González Barrera, quien purgaba condena por el delito de secuestro. Al parecer el tiro provino de uno de los presos que tenía cautivo al grupo de funcionarios. Cuando se produjo el incidente, los presos huyeron y dejaron tirado en el suelo a uno de los custodios que luego fue rescatado por el Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio Penitenciario. 

Carlos Nieto Palma, de la ONG Una Ventana a la Libertad, ha actuado como vocero de la protesta y dijo a través de su cuenta Twitter que “los presos se amotinaron por la escasez de comida en el penal”. También colgó una serie de sonidos con presuntas conversaciones entre un periodista y varios reclusos.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asesinan a dirigente opositor en el estado Guárico

San Juan ce los Morros.- La noche de este lunes 11 fue asesinado en la población de las Mercedes del Llano estado Guárico el ...