Home / Noticias / Sucesos / Protestas han dejado 48 muertos en todo el país

Protestas han dejado 48 muertos en todo el país

El sábado un joven murió en Valera, estado Trujillo, cuando sujetos atacaron a tiros una manifestación.

Seis GNB fueron privados de la libertad por el ataque perpetrado contra seis estudiantes de la UPEL durante una protesta. / Imagen referencial

Caracas.- Con la muerte de Edy Alejandro Terán Aguilar de 22 años, ocurrida el pasado sábado 20 de mayo en la población de Valera estado Trujillo, se eleva a 48 el número de personas asesinadas durante 51 días de protestas en todo el país.

El joven Edy Terán era estudiante del quinto semestre de Administración de Recursos Humanos en la Universidad Simón Rodríguez y falleció como consecuencia de haber recibido un impacto de bala en el pecho en momentos en que participaba en las manifestaciones que se llevaban a cabo en la ciudad andina.

Las versiones preliminares señalan que el joven, junto a otro grupo de personas, participaba en las protestas cuando llegaron en varias motocicletas presuntos paramilitares, quienes dispararon contra la multitud, impactando a Terán y a otras dos personas.

Terán Aguilar recibió un impacto de bala en el pecho, un joven de 18 años presentó un traumatismos craneoencefálico y abdominal, mientras que una mujer de 50 años sufrió una fractura en el fémur debido al impacto de un proyectil.

Para investigar el caso el Ministerio Público comisionó al fiscal tercero del estado Trujillo, José Luis Molina.

Investigan arrollamiento

Por otra parte, se pudo conocer que el Ministerio Público comisionó al fiscal 48 de Caracas, Dixon Zerpa, para investigar el hecho en el que resultó herida una joven luego de que fuese arrollada durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

Este mismo fiscal además investiga el caso de las quemaduras sufridas por un hombre en la urbanización Altamira del municipio Chacao, quien fue atacado por la multitud presuntamente al ser capturado robando, sin embargo otra versión señala que se trataría de un “infiltrado” oficialista en la marcha y agredido por tal motivo, será la investigación la que determine qué ocurrió realmente en el lugar.

Además, se pudo conocer que seis efectivos de la Guardia Nacional fueron privados de la libertad por los hechos ocurridos en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay, estado Aragua, donde seis estudiantes fueron heridos. Los imputados son el primer teniente Argenis Jáuregui, los sargentos Deivi Cabrera, José Molina, Joselin Alarcón, Franco Ojeda y Enmer Pineda.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...