Home / Noticias / Privado de libertad por muerte de un maestro en Falcón

Privado de libertad por muerte de un maestro en Falcón

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Ederwis Javier Rodríguez Leal (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del docente Jorge Luis Montenegro Romero, ocurrida el pasado lunes 16 de enero en la calle Bolívar con Garcés de Coro, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Ángel García, imputó al joven por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de cooperador inmediato.

Al examinar los elementos de convicción, el Tribunal 3º de Control de Falcón acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez Leal, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El referido día en horas de la mañana el docente se dirigía a su lugar de trabajo por la mencionada calle cuando fue interceptado por dos personas, entre ellas el hoy imputado, quienes lo despojaron de su teléfono celular y le dispararon en dos ocasiones causándole la muerte.

Horas más tarde, Rodríguez Leal fue detenido por funcionarios de la policía del estado Falcón, y colocado a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que la víctima se desempeñaba como maestro de 5° grado de la Unidad Educativa 5 de Julio, la cual está ubicada en Santa Ana de Coro.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

A tiros acabaron con la vida de profesor de la Upel

Maracay.- El pasado jueves, específicamente a las 8:00 de la noche, un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede ubicada al norte ...