Home / Noticias / Presos jueces por corrupción

Presos jueces por corrupción

jueces1El tribunal de Control 7 del Circuito Judicial y Penal del estado Mérida, extensión El Vigía, privó de libertad a los dos jueces itinerantes y a un abogado, detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Mérida, por presunta corrupción en el ejercicio de sus funciones.

En la audiencia, que culminó en horas de la noche de este miércoles, los fiscales 51 nacional y 19 auxiliar de Mérida, Marijose Futrille y Alexis Sánchez, respectivamente, presentaron ante la jueza suplente Islenia Márquez, a los imputados, los magistrados Carlos Serrano y Juan Alviarez Villamizar, junto al abogado Elizandro Meza Méndez, por los delitos de corrupción agravada continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
La detención de los juristas ocurrió el lunes dentro de las instalaciones de los tribunales de El Vigía, donde ejercían funciones desde hace siete meses. 
El caso comenzó su investigación luego de algunas denuncias formuladas por familiares de procesados en este ente tribunalicio, quienes eran conminados a pagar fuertes sumas de dinero para la agilización de los casos. Además los magistrados fueron señalados por adquirir bienes sin justificación. 
En la audiencia, el Ministerio Público solicitó privación de libertad contra los investigados, a lo cual la jueza accedió, ordenando como lugar de reclusión la sede del Sebin en Mérida.

La defensa está a cargo del ex juez penal Francisco Rodríguez y el ex fiscal de corrupción José Gregorio Lobo, quienes hicieron sus alegatos correspondientes a la defensa de sus protegidos judiciales.
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Y por que no detienen a la Barreiros?

x

Check Also

Investigan presunta red internacional de trata de bebés

Caracas.- Autoridades del estado Táchira se encuentran tras la pista de una presunta red internacional de trata de bebés que estaría operando desde el ...