.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Presos cinco policías por crimen de niño de 4 años

Presos cinco policías por crimen de niño de 4 años

Los efectivos dispararon en ráfaga contra una casa en Catia La Mar.

familiar

Los mismos policías lo llevaron al Hospital de Pariata y después al Pérez Carreño donde murió, relató Miraida Romero, tía del infante.

Caracas.- Un disparo en la cabeza recibió un niño de 4 años, la noche del jueves 10 de noviembre, cuando estaba acostado en su vivienda ubicada en el sector La Jungla de Catia La Mar, estado Vargas. Cinco funcionarios (dos de Polivargas y tres de la Policía Nacional Bolivariana) ingresaron al barrio y dispararon contra la vivienda.

Según la versión de los familiares del infante, los funcionarios estaban de civil e interceptaron a Willmer Romero, de 21 años, tío del niño, cuando caminaba por las escaleras del barrio.

Al parecer intentaron detenerlo y el joven corrió hacia la casa para refugiarse.

En ese momento los funcionarios comenzaron a dispararle en ráfaga y lograron herirlo en la pierna derecha.

Además, siete proyectiles impactaron las láminas de zinc que sirven como pared del inmueble y uno de ellos le pegó al niño en la cabeza.

“Los mismos policías lo llevaron al Hospital de Pariata y después al Pérez Carreño donde murió”, relató Miraida Romero, tía del infante.

Desde ese jueves hasta el domingo pasado el niño estuvo recluido en el hospital con muerte cerebral.

Los deudos informaron que tras la muerte, uno de los policías se entregó y los otro cuatro fueron capturados. “Ellos deben pagar, porque no pueden llegar disparando a lo loco y metiéndose para las casas sin orden de allanamiento”, describió la tía.

Dijo, que el cadáver lo habían mantenido varios días en la morgue de Bello Monte porque no tenían dinero para los gastos fúnebres. Fue ayer cuando lo retiraron finalmente para darle cristiana sepultura.

El Ministerio Público anunció que se logró la privación de libertad para tres policías nacionales y dos del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en las heridas que provocaron la muerte del niño de cuatro años y las lesiones a su tío de 20 años de edad, hecho ocurrido el pasado martes 8 de noviembre en el sector Vista al Mar, en La Guaira.

La fiscal 1º de esa entidad, Odelis León, imputó a los policías nacionales Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas y Luis Piñango Gil por presuntamente incurrir en el delito homicidio calificado con alevosía en perjuicio de las dos víctimas.

Además los funcionarios policiales estatales Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano Zambrano fueron imputados por los mismos delitos.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Control de Vargas, instancia que acordó que los cinco policías, se mantendrán recluidos en su comando de adscripción, en ese estado.

En la medicatura también estaban los deudos de Luis Alexander Terán, de 18 años, quien perdió la vida el martes en la tarde tras ser baleado en la vía Santa Teresa Ocumare.

Le robaron la moto y fue trasladado al hospital de El Llanito ese día.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a periodista holandés mientras investigaba sobre el Arco Minero

El reportero experto en temas socioambientales, Bram Ebus, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana. Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ...