Home / Noticias / Preso un GNB por robo de vehículo

Preso un GNB por robo de vehículo

GNB11El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nasid José Haiddam Marín (25), por su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta en el sector Castillito de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del segundo circuito de la referida jurisdicción, Jaigleb Jaime, imputó al efectivo castrense por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo y robo agravado.Estos delitos están previstos en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos, y el Código Penal, respectivamente.

Tras evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privación de libertad contra Haiddam Marín y ordenó como sitio de reclusión el Centro de Procesados Militares de Oriente, en Maturín, estado Monagas.

Por este mismo caso, el también sargento segundo de la GNB Jeimer Antonio Alvarado Poveda (23) fue imputado por el delito de aprovechamiento de vehículo robado, igualmente sancionado en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos. No obstante, el mencionado tribunal le otorgó una medida cautelar, consistente en la presentación periódica ante dicho juzgado.

Según la investigación preliminar, el pasado 12 de octubre, funcionarios de la Policía del estado Bolívar avistaron a Alvarado Poveda, sin uniforme de la GNB y en actitud nerviosa cuando procuraba cambiar un neumático de una camioneta modelo Cherokee, marca Jeep, estacionada en la avenida Atlántico de la urbanización Riviera de Puerto Ordaz.

Al ser requerido por los funcionarios policiales, mostró su identificación militar y manifestó que el vehículo había sido facilitado por su compañero Nasid Haiddam Marín, quien fue ubicado en el sector Las Casitas del Comando Regional Nº 8 de la GNB.

Una vez que ambos efectivos castrenses fueran trasladados al Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní Nº 19, el hoy privado de libertad fue identificado por la víctima como el presunto autor del robo de su camioneta Cherokee el pasado 26 de septiembre en el estacionamiento del Bingo Roraima, en el sector Castillito, municipio Caroní del estado Bolívar.

A partir de ese momento, quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público.

Vale acotar que el despojo de la mencionada camioneta fue denunciado el mismo 26 de septiembre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Guárico / Encuentran 900 sacos de harina de trigo y detienen a tres personas

Caracas.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informaron sobre el hallazgo de 900 sacos de harina de ...