Home / Noticias / Poliguárico mantiene cruzada
contra delincuencia organizada

Poliguárico mantiene cruzada
contra delincuencia organizada

Siguen desplegados en toda la entidad llanera

Siguen desplegados en toda la entidad llanera

Dando cumplimiento a las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, uniformados de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), han logrado desmantelar un número importante de grupos delictivos, destacando la captura de varios sujetos que se dedicaban al cobro de vacuna, robo y extorsión en la población de Ortiz.

Tras varias investigaciones dieron con guarida de sujetos dedicados al cobro de vacunas, dijo Rodríguez Acosta

Tras varias investigaciones dieron con guarida de sujetos dedicados al cobro de vacunas, dijo Rodríguez Acosta

Así lo dio a conocer, el director de Poliguárico, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, quien precisó que tras varios días de pesquisas, los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendieron a varios sujetos que mantenían azotados a los residentes de Ortiz con el cobro de vacuna, agregó que durante el procedimiento se decomisaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Resaltó que gracias a la excelente labor de los hombres y mujeres de uniforme en las últimas semanas se han logrado detener alrededor de 20 personas involucradas en bandas dedicadas al robo, extorsión, cobro de vacuna y hurto, logrando de esta forma una importante reducción en los índices delictivos.

Rodríguez Acosta hizo el llamado a la colectividad a que participe de forma activa en los distintos operativos de seguridad, aportando datos sobre hechos, individuos y situaciones irregulares para así atacar cualquier delito de forma inmediata y eficaz, “Poliguárico está al servicio del pueblo, para trabajar en conjunto en la erradicación de los índices delictivos”, acotó.

Por otro lado informó que se mantienen los dispositivos de seguridad en los comercios a fin de garantizar el orden durante las colas para la compra de productos, resaltó el comportamiento cívico que han mantenido los guariqueños.

Agregó que a través del Servicio de Policía Comunal y la Brigada Escolar, durante esta semana se hicieron alrededor de 100 actividades comunitarias, estrechando los lazos con los habitantes, como lo establece el nuevo modelo policial.

Balance operativo

Un total de 25 detenciones se hicieron esta semana

Un total de 25 detenciones se hicieron esta semana

El Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta informó que durante la semana que culminó un total de 25 persona involucradas en diferentes delitos, fueron detenidas en diversos procedimientos efectuados.

Así mismo, fueron decomisados 48 envoltorios de sustancias ilícitas, sacaron de circulación siete armas de fuego y nueve proyectiles. En otras actuaciones, se remitieron ocho vehículos que presentaron irregularidades en seriales, requerimiento fueron remitidos al Ministerio Público (MP).

Refirió que en todo el estado fueron instalados más de 200 puntos de control, reforzando además las zonas bancarias y comerciales, lo que ha evitado que se registren atracos, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la ciudadanía que eviten dinero en efectivo en horas nocturnas, luego de retirar no circulen por sitios solos, y al notar cualquier actitud sospechosa informar a los funcionarios que están al servicio del pueblo.

El Director de Poliguárico exhortó a la ciudadanía a sumarse de manera activa a este tipo de acciones, formulando sus denuncias de manera anónima a través del 171 o los números del Patrullaje Inteligente para que la información sea procesada y los efectivos puedan ejercer las acciones correspondientes.

Señaló que los dispositivos implementados están orientados especialmente en labores de vigilancia y patrullaje, lucha contra la venta clandestina de alcohol, robo, hurtos y el microtráfico de droga. “Es importante destacar que todas estas acciones están enmarcadas dentro de los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con la finalidad de disminuir los diferentes delitos en el estado y, al mismo tiempo seguir brindado seguridad ciudadana”, manifestó Rodríguez Acosta.

Continúan dispositivos de seguridad en zonas bancarias y comerciales

Continúan dispositivos de seguridad en zonas bancarias y comerciales

Fuente: Poliguárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo: Cayeron en Puente Aldao con  110 kilos

Calabozo.-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente Aldao de Calabozo, estado Guárico detuvieron a dos hombres que transportaban un total ...