Home / Noticias / Sucesos / Poblada se levanta contra malandro guariqueño

Poblada se levanta contra malandro guariqueño

*** Berenice Chivico, de 31 años, fue degollada por un atracador, la mañana de ayer, en el porche de su vivienda,  el asesino es un joven de Altagracia de Orituco***

Altagracia de Orituco.- Que un delincuente le segara la vida al ama de casa Berenice Chivico, de 31 años, enfureció a los habitantes del sector rural La Medianía del municipio Peñalver, en la zona oeste de Anzoátegui. Los vecinos cerraron, durante varias horas, la troncal 9, que conecta al Oriente con Caracas, para exigir justicia.

Chivico, quien fue descrita por los habitantes como una mujer luchadora por su comunidad y que denunciaba públicamente a los azotes, fue degollada, a las 6:00 am de ayer, por un sujeto que supuestamente la despojó de un celular en el porche de su residencia, ubicada en la calle La Asunción. El crimen ocurrió frente a uno de sus dos hijos, un adolescente de 13 años que resultó herido en la frente.

Es guariqueño

El presunto homicida fue identificado por los residentes como José Ángel Piñate Álvarez (26), alias “el enano”, procedente de Altagracia de Orituco (Guárico). Al parecer, andaba con otros dos hombres.

Consternados por lo ocurrido, los habitantes se aglomeraron en los alrededores de la vivienda de Chivico, a quien le decían cariñosamente “la china”. Dijeron que era alegre y que no tenía enemigos. Su esposo y hermanas pidieron justicia.

Acciones

Tras el levantamiento del cadáver por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto Píritu, un grupo de, al menos, 60 personas quemó cuatro ranchos donde vivían “el enano” y sus hermanos.

En paralelo, una comisión de Polipeñalver y del Cicpc que rastreaba la zona detuvo a dos hermanos del supuesto asesino y a otro familiar.

La vecina Rosmary Olivares reclamó la presencia de autoridades regionales, así como de los oficiales de Polianzoátegui y Polipeñalver.

Los habitantes dijeron que en varias ocasiones han denunciado ante los cuerpos de seguridad a “los piñates”, quienes presuntamente están “amparados por el cacique de la comunidad”. Apuntaron que los individuos han sido detenidos por robo e intento de violación, y luego dejados libres.

Polipeñalver halló el arma blanca con la que, al parecer, asesinaron a Chivico, indicó el oficial Black Carlos Yaselli, jefe de Investigaciones del ente.

Trascendió que el presunto homicida también portaba un arma de fuego recortada.

A las 10:00 am, la comunidad cerró la troncal 9, a la altura de La Medianía, para exigir justicia. Los parientes y allegados de Berenice tampoco descartan que la hayan asaltado y ultimado por denunciar con regularidad la inseguridad que hay en la zona.

A las 11:00 am llegaron al sitio efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 522, pero la protesta culminó a las 2:15 pm.

Mundo Oriental

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. El Tubazo Digital

    iNCREIBLE

x

Check Also

Operativos del Cicpc dejan 8 muertos en una semana

Caracas.- Al menos ocho presuntos antisociales resultaron muertos en una serie de operaciones realizadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ...