Plan Vacaciones Seguras 2017 reporta 191 accidentes en Miranda

0
1

A dos semanas de que culmine el Plan Vacaciones Seguras 2017, implementado por la Gobernación de Miranda, el centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres reporta 21 fallecidos y 244 lesionados por accidentes de tránsito.

Desde el 1 de agosto, el organismo de prevención ha registrado 191 siniestros de vehículos y ha canalizado 283 traslados en ambulancia y 275 atenciones prehospitalarias a personas con problemas de salud.

Así lo específica el balance preliminar a propósito del dispositivo desplegado en vacaciones, que ha dispuesto 2.823 funcionarios de policía, bomberos y Protección Civil. Con un saldo de cinco fallecidos por colisiones, la primera semana de agosto fue la más trágica, al igual que la tercera semana de ese mes cuando otra cinco personas perecieron en iguales circunstancias.

Durante ese período de vacaciones, Protección Civil Miranda ha contabilizado 35 incendios y un fallecido por inmersión. Las autoridades, que se mantendrán desplegadas en puestos de carreteras, ríos y playas hasta el 15 de septiembre, formulan un llamado a la población para que tomen previsiones al momento de conducir.

Solo durante las cuatro semanas de agosto ocurrieron 218 siniestros en las principales arterias de la entidad, algunos asociados a la imprudencia de los conductores y al exceso de velocidad.

El Universal

Otras notas de interés 

Annarella Bono se descarga y llama “perra” a la amante de su ex

Facebook Comentarios