Home / Noticias / Piloto caído en Sukhoi era guariqueño

Piloto caído en Sukhoi era guariqueño

sukhoi

San Juan de los Morros.- Como se recordará, tal como lo difundieron medios nacionales, la noche de este jueves un avión Sukhoi de la Fuerza Área Venezolana se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano.

Este hecho no solo enluta a todo el país, sino que también toca directamente al estado Guárico y al sector educativo, pues uno de los tripulantes era guariqueño y esposo de una educadora.

Presentación1 - copia

Jackson García Betancourt.

Luego de que se confirmara este lamentable accidente comenzó la búsqueda de los pilotos Ronald Ramírez y Jackson Adrián García Betancourt

En horas de la tarde de este viernes  el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que fueron hallados en el sector de Elorza, estado Apure, los restos sin vida de los capitanes de la aviación.

Así mismo se confirmó el hallazgo del avión Su-30mk2 siniestrado la noche de este jueves. Conocido como Sukhoi.

Jackson García Betancourt, uno de los pilotos fallecidos, era un guariqueño, joven brillante, de San Juan de los Morros, su familia reside en la Urb. Rómulo Gallegos.

García estaba residenciado en la comunidad de Los Flores, a 5 minutos de San Juan de los Morros, allí vivía desde hace algunos años junto a su esposa y una hija.

García Betancourt tenía 33 años, era esposo de la educadora Josselys Álvarez, quien se desempeñaba como maestra en la escuela Rogelia Mayo Torrealba de la parroquia Cantagallo, en el municipio Roscio, actualmente labora en la comunidad de El Portal, pero se encontraba de permiso prenatal pues dentro de poco dará a luz su segundo hijo.

Presentación1

El piloto guariqueño junto a un compañero

Este joven piloto estaba destacado en la Base Aérea Manuel Ríos en El Sombrero estado Guárico, desde allí partió la noche del jueves.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el ascenso post-mortem al grado de mayor de ambos oficiales, y también ordenó que se rindan honores póstumos en las Zodis e instalaciones militares.

Asimismo, se le confirió el ascenso, post mortem, al grado de Mayor de la Aviación Militar Bolivariana, por ser “héroes de la juventud militar de la Patria”.

Los hechos

La información oficial suministrada por el estado asegura que  luego de que se detectara el ingreso ilícito de una aeronave con rumbo hacia el sur cerca de la frontera colombo-venezolana se ordenó la persecución.

Desde este medio hacemos llegar nuestras condolencias a la esposa, hijas y demás familiares de este brillante joven.

 sukoi12

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asesinan a dirigente opositor en el estado Guárico

San Juan ce los Morros.- La noche de este lunes 11 fue asesinado en la población de las Mercedes del Llano estado Guárico el ...