Home / Noticias / Sucesos / Pdvsa denunció ante la Fiscalía a 112 personas por presunta corrupción

Pdvsa denunció ante la Fiscalía a 112 personas por presunta corrupción

La petrolera estatal informó que se han abierto 765 investigaciones, de las cuales 375 siguen en proceso. Ha logrado el despido de 249 trabajadores y 11 terminaciones de contrato en casos de empleados “presuntamente incursos en desviaciones de la norma”.

Imagen referencial

Caracas.- Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) puso a la orden de la Fiscalía a 112 personas para determinar su responsabilidad con presuntos casos de corrupción dentro de la compañía, informó este martes la estatal petrolera.

“Se encuentran a la orden del Ministerio Público un total de 112 personas con el objetivo de determinar sus responsabilidades penales”, indicó a través de un comunicado en el que señaló que por presunta corrupción se han abierto 765 investigaciones, de las cuales 375 siguen en proceso.

La empresa además ha logrado el despido de 249 trabajadores y 11 terminaciones de contrato en casos de empleados “presuntamente incursos en desviaciones de la norma”.

Uno de los casos está relacionado con el Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, en el que “está involucrada una empresa prestadora de servicios así como gerentes de Pdvsa”, detalló.

Este último se refiere al cese parcial de una de las plataformas flotantes para la carga de combustible por una serie de averías, pese a que esta había sido adquirida recientemente, lo que generó pérdidas de centenares de millones de dólares al país, según reseñó Efe.

Otro de los casos a los que se refirió el escrito está relacionado con la situación que generó fallas en la distribución de combustible en el país hace menos de un mes.

La Fiscalía había informado el pasado 29 de marzo que representantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de Pdvsa denunciaron al gerente de Comercio Internacional de la estatal, Marco Malavé, por supuestas irregularidades “en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro” de combustible.

El 23 de marzo pasado, decenas de estaciones de servicio en el país amanecieron con vehículos en cola para abastecerse de gasolina, luego de que la petrolera reportara horas antes un retraso en el transporte de combustible y se registraran fallos de suministro local.

Los puntos de venta de gasolina son manejados exclusivamente por el Estado y, en el caso de Caracas, varias estaciones de servicio registraron grandes colas por al menos dos días.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A tiros acabaron con la vida de profesor de la Upel

Maracay.- El pasado jueves, específicamente a las 8:00 de la noche, un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede ubicada al norte ...