Home / Noticias / Detenida alta funcionaria de Corpoelec en Guárico

Detenida alta funcionaria de Corpoelec en Guárico

corpoelec

Ortiz.- Tal como se informó en el día de ayer a través de este portal, una alta funcionaria de Corpoelec fue detenida junto a dos hombres más en la población de Ortiz, en el estado Guárico, luego de intentar asesinar a una joven de esa localidad.

 El teniente coronel Orlando López Romero, comandante del Destacamento 341 de la GNB, informó sobre detención de estos tres individuos, 2 hombres y una mujer. La captura se realizó en la alcabala de Dos Caminos, en la vía que conduce a Calabozo.

El hecho ocurrió el pasado miercoles14 de septiembre, el mismo día que se generó la explosión de la granada en la PGV, lo cual hizo que la noticia pasara a segundo plano

Ese día fueron apresados Jacinto Antonio Lombardi Reina, Luis Rafael Camilo, y Norma Amira Djermanos.

El delito

Minutos antes de ser detenidos,  una ciudadana de nombre María Eugenia Sojo Alves, de profesión enfermera y ampliamente conocida en el pueblo de Ortiz, madre, de 42 años de edad se encontraba junto a sus hijos frente a la iglesia colonial cuando recibió varios impactos de bala.

Cuerpos policiales informaron que este atentado fue cometido por   Luis Rafael Camilo, uno de los detenidos quien huyó del lugar en un vehículo junto a dos acompañantes.

Habitantes del pueblo informaron que la camioneta donde estos huyeron luego de cometer el delito, se encontró con un grupo de mototaxistas estacionados  al final de la calle, antes de llegar a la Avenida Roberto Vargas, en donde impactaron con una moto que se encontraba estacionada.

Los tres indiciados continuaron su marcha sin detenerse,  por lo cual, uno de los mototaxistas apunto la placa de vehiculo y notificó a las autoridades mientras perseguían el vehículo, hasta llegar a Dos Caminos en donde fueron capturados.

Detenidos por casualidad

Los tres tripulantes de la Toyota Hilux placas A46CN4V, fueron detenidos por atropellar a un motorizado, pero minutos después testigos declararían que fueron los mismos que intentaron asesinar a la joven enfermera.

Presentados ante la justicia

ortiz-sicariato-norma-amira-djermanos

Los detenidos fueron presentados este viernes 16 ante el Circuito Judicial Penal, en el tribunal segundo, en donde fueron imputados, la fémina Norma Amira  Djermanos.Ruíz fue señalada como autora intelectual.

Mientras que a Camilo lo acusaron de homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de frustración en perjuicio de la enfermera; y  de cómplice a Jacinto Antonio Lombardi Reina. Los imputados se les fijo reclusión en la capital del estado Guárico

Móvil

Los acusados están vinculados con el asesinato de Bernardo Sojo Nieves, padre de la joven  enfermera que recibió varios disparos hace algunos meses.   Por una pelea jurídica que involucraban a la familia de Norma Amira

El caso cobró mayor relevancia cuando se descubre que la joven involucrada en  los hechos es una alta funcionario de Corpoelec, hija de una juez jubilada.

Dale Clic/ ¿ Quién es quién?

http://www.eltubazodigital.com/titulares/quien-es-la-gerente-de-corpoelec-detenida-en-ortiz-fotos/

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo: Cayeron en Puente Aldao con  110 kilos

Calabozo.-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente Aldao de Calabozo, estado Guárico detuvieron a dos hombres que transportaban un total ...