Home / Noticias / OLP golpeó duro
en ocho municipios

OLP golpeó duro
en ocho municipios

OLP golpeóCuatro delincuentes resultaron abatidos durante el segundo día de despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizado en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Libertador, Guacara, San Diego, Naguanagua, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Fuentes policiales que solicitaron el anonimato indicaron que 1.416 uniformados tomaron las calles de las comunidades a las 3:30 am de ayer.

Según cifras aportadas por el gobernador del estado, Francisco Ameliach, en las acciones ejecutadas esta semana detuvieron a 21 delincuentes e incautaron 24 armas de fuego de diferentes modelos y calibres, como revólveres, escopetas y pistolas. También decomisaron 10 kilogramos de presunta cocaína.

Balance

Durante el operativo de este viernes, desarrollado en el barrio José Leonardo Chirinos, parroquia Miguel Peña, murió al enfrentar con arma de fuego a la policía, Eddy Junior Parra Parra, quien tenía registro por porte ilícito de arma de fuego y drogas.

Además está señalado por el homicidio de una maestra y un comerciante de nacionalidad árabe. Asimismo, era integrante de la banda “El Duri” y portaba un revólver calibre 32.

En el sector Los Mangos, parroquia Yagua del municipio Guacara, murió al enfrentar a la comisión con una escopeta calibre 12 , José Quintero Rojas, solicitado por homicidio calificado y señalado por el asesinato del inspector del Cicpc, Henry Manuel Zambrano. Los demás fallecidos son José Alejandro Galea Castillo, quien portaba una cédula falsa, y su hermano, Angel Rafael Galea Castillo, quienes murieron al accionar en contra de la comisión en la urbanización Libertador, parroquia Tocuyito. Angel Rafael era solicitado por el delito de homicidio calificado y tenía una pistola calibre 45. Ameliach detalló que, durante 36 despliegues de la OLP efectuados en los 14 municipios del estado durante ocho semanas, han detenido a 132 delincuentes, desarticulado 29 organizaciones dedicadas al robo, extorsión, tráfico de drogas, sicariato, secuestro y homicidio. También incautaron 86 armas de fuego.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ordenan a GNB devolver 300 kg de pollo que había decomisado

300 kilos de pollo que estaban destinados al comedor del Instituto Pedagógico de Miranda de la UPEL, extensión Valles del Tuy, fueron decomisados arbitrariamente ...