Home / Noticias / Observatorio de Prisiones llama a identificar
fallecidos en la PGV

Observatorio de Prisiones llama a identificar
fallecidos en la PGV

3-3-1_erick-s-mayora_opt

San Juan de los Morros.- En torno a los hechos ocurridos este miércoles en la Penitenciaría General de Venezuela donde explotó una granada dejando como resultado 23 heridos y 11 fallecidos, de los cuales faltan ocho por identificar, el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, denunció que “las cárceles no pueden estar en manos de la población reclusa, sino en manos del Estado porque es su responsabilidad”.

Así mismo, indicó que “es inconcebible que la población reclusa está armada no solo con chuzos sino con armas de fuego de fabricación industrial y explosivas”.

Prado hizo un llamado “al Ministerio Público para que inste al Cicpc a realizar la dactiloscopia respectiva de los cadáveres y sea comparada con los archivos de las personas que están detenidas para que se coteje y se obtengan los nombres de los fallecidos y se vea en el expediente administrativo que debe estar en resguardo de la dirección de la PGV”.

Destacó que ya notificaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al relator de personas detenidas para que solicite al Estado venezolano el listado completo de la población de la PGV y del Internado Judicial Los Pinos.

Ramón Figuera

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

A tiros acabaron con la vida de profesor de la Upel

Maracay.- El pasado jueves, específicamente a las 8:00 de la noche, un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede ubicada al norte ...