.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nuevos detalles del asesinato de la dirigente psuvista

Nuevos detalles del asesinato de la dirigente psuvista

Los criminales atacaron a tiros a la mujer y luego quemaron el cuerpo. No conforme con eso, trascendió, estuvieron horas evitando que alguien se acercara a la escena del crimen.

Dirigente del PsuvLa delincuencia organizada, o más bien, una banda criminal paramilitarizada está detrás de la muerte de una dirigente psuvista en Caracas. El asesinato de Elizabeth Aguilera, jefa de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez-Escuela Sucre (Ubch). ocurrió la noche del lunes 27 de junio, siendo condenada ampliamente por representantes del oficialismo.

Reseña el diario Panorama que la mujer, de 43 años, la ‘cazaron’. Un grupo de delincuentes, se dijo primero, salió a su paso cuando iba a su casa del barrio San Miguel, avenida Guzmán Blanco de la Cota 905, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la tarde, la Fiscalía informó que Aguilera — quien fungía como delegada de las personas de la tercera edad de la escuela Sucre, ubicada en la parroquia Santa Rosalía— se encontraba en su residencia cuando varias personas armadas le pidieron que saliera. Los criminales atacaron a tiros a la mujer y luego quemaron el cuerpo. No conforme con eso, trascendió, estuvieron horas evitando que alguien se acercara a la escena del crimen.

Uno de los primeros en rechazar el homicidio fue Freddy Bernal, dirigente del Psuv, quien pidió poner “mano dura contra el paramilitarismo”.

En otro tuit, dijo: “Mujer revolucionaria que trabajó día a día por su patria y que su único pecado fue creer en una sociedad de iguales (…) Ya basta de asesinatos selectivos, mano dura contra el paramilitarismo inoculado desde Colombia. Alerta quieren destruir la Paz de Venezuela”.

Otra voz en sumarse al repudio fue la del jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte. Aseguró que se hará justicia e indicó que “la militancia revolucionaria le dará el último adiós”.

Una versión, no confirmada, surgió ayer, se daba cuenta de que la mujer había, presuntamente, denunciado la presencia de un delincuente enconchado en una casa. Esto habría provocado la reacción de la banda.

Para el diputado Carlos Sierra, es fundamental erradicar el paramilitarismo para mantener la paz. Opina que se debe actuar con mayor fuerza para quitarle terreno a esta práctica delictiva.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, exigió justicia y señaló: “El terror no se apoderará de las mujeres venezolanas”. La peligrosidad de la Cota 905 es alarmante. Uno de sus principales azotes cayó abatido el 27 de mayo. La banda de “Lucifer” (Oswaldo Oropeza) había establecido ‘alianzas’ criminales con la del extinto “El Picure”.

El pasado 10 de mayo, la OLP fue relanzada por instrucción del presidente Nicolás Maduro. Las operaciones se centraron, entre otras zonas, en El Valle, Coche, El Cementerio y la Cota 905. En esa Cota se activó, por vez primera, la OLP en julio del 2015.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportar mucho billete te puede llevar a la cárcel

Santa María de Ipire.- En el marco del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de ...