Home / Noticias / Murió joven durante excursión en la Sierra Nevada

Murió joven durante excursión en la Sierra Nevada

DD-SIERRA-gggUn excursionista de nombre Yoel Eduardo Yánez Acopio, de 27 años de edad, murió este sábado en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, cuando realizaba una travesía en compañía de dos amigos, José Boulton (28), y un ciudadano inglés de nombre Thomas Alexander.

El grupo, proveniente de la ciudad de Caracas, salió el domingo 26 de julio con la intención de retornar este sábado. 
Sin embargo a las 12:20pm, se recibió una llamada en la central de Protección Civil de Mérida, en la cual se informaba que un excursionista presentaba fuertes síntomas de edema pulmonar.
Los turistas eran guiados por dos empleados de una empresa de turismo.
Inmediatamente se activaron al menos 40 funcionarios, entre PC, Bomberos de Mérida y grupos voluntarios de rescate, que se desplegaron en dos rutas para llegar hasta donde se encontraba el grupo de excursionistas. 
Sin embargo, a las 3:45pm una de las comisiones informó que el lesionado había fallecido en el sector Puente Quemado, en la ruta de descenso hacia la laguna Coromoto-La Mucuy.
En vista de esto, a las 6:00pm salieron nuevas comisiones para apoyar las labores del traslado del fallecido hasta la laguna Coromoto. Para este domingo, se constituirá un nuevo grupo de apoyo que culminará el traslado de la víctima hasta La Mucuy, debido a que las condiciones climáticas y la oscuridad de la noche hicieron imposible completar el traslado del cadáver.
 
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Hampa curda: Se metieron a robar en licorería y mira como terminaron

San Juan de Los Morros.- Tras ser alertado a través de una llamada, funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), lograron frustrar el ...