Home / Noticias / Sucesos / Murió funcionario de PC tras ser arrastrado por la corriente del río Aragua

Murió funcionario de PC tras ser arrastrado por la corriente del río Aragua

El fallecido fue identificado como César Augusto Torres, de 46 años de edad, quien residía en el sector 2 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry de la citada entidad.

El siniestro ocurrió la noche del jueves pasado por las fuertes lluvias.

Valencia.- Un funcionario de Protección Civil murió ahogado tras ser arrastrado por la crecida del río Aragua que aumentó de forma vertiginosa su caudal debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves. La corriente fluvial socavó el terreno donde el infortunado hombre realizaba labores de salvamento y rescate.

El fallecido fue identificado como César Augusto Torres, de 46 años de edad, quien residía en el sector 2 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry de la citada entidad.

Trascendió que uno de los sectores más afectados por el desbordamiento de ríos y quebradas fue la localidad de San Mateo, por donde pasa el río Aragua, cuyas aguas salieron de su cauce. La situación ameritó la presencia de funcionarios de Protección Civil a los fines de agilizar la evacuación de las familias que se encontraban en emergencia.

César Augusto Torres fue uno de los 20 funcionarios que acudieron el jueves en la noche a la calle Junín ubicada en la rivera del río. El rescatista alertaba a las familias sobre la peligrosa situación y la necesidad de abandonar la zona debido a la rapidez de la creciente.

Testigos informaron que fuerte corriente fluvial socavó el terreno donde se encontraba Torres quien cayó al agua y la corriente lo arrastró ante la vista de sus compañeros.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil iniciaron la búsqueda de la víctima cuyo cuerpo sin vida fue localizado la mañana del viernes en las adyacencias de la hacienda El Palmar, sector Los Aguacatales, a un kilómetro del lugar donde cayó al agua.

Torres tenía 23 años en la institución y era considerado un experimentado funcionario en labores de rescate.

Anegaciones en Linares Alcántara

Así mismo en el municipio Francisco Linares Alcántara, el aguacero que duró más de 4 horas originó la crecida del río Turmero que afectó con anegaciones a 5 sectores priorizados como vulnerables de acuerdo al mapa de riesgo local.

La directora municipal de Protección Civil, Marilis Chacón, informó que de acuerdo a las evaluaciones se contabilizaron más de 15 viviendas afectadas producto del desbordamiento de las aguas en algunos puntos del citado río.

El balance oficial indica que los trabajos preventivos de limpieza y dragado en los puntos críticos de los 9 kilómetros del referido río, sirvieron para que no se registraran situaciones graves. Las comunidades que tuvieron algún tipo de anegaciones fueron Paraparal, Poligonal A, Los Ruices, callejón San Juan, Coropo III, Virgen del Carmen, El Charal y Los Mangos I y II.

Fuente

Marianela Rodríguez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...