.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Murió el técnico de sonido más reconocido del folklore

Murió el técnico de sonido más reconocido del folklore

Alejandro López QEPD (Guayabera beige)

San Juan de los Morros.- Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Alejandro López, el técnico de sonido más reconocido del folklore llanero en Venezuela y Colombia, con una trayectoria de muchas décadas.

Su nombre quedó tatuado en las grabaciones discográficas de diversos artistas con el sello OHM de Barquisimeto, estado Lara. Su labor puede apreciarse en las grabaciones de la mayoría de los cantantes llaneros que están sonando en la actualidad y muchos pioneros del llano.

Destaca el blog Orinoco Padre Río que la veteranía de Alejandro López en el manejo del sonido musical puede apreciarse en la larga lista de cantantes cuyas grabaciones aparecían con el respaldo de este ingeniero de sonidos.

Expresiones de dolor

El cantautor Cruz Tenepe escribió en su cuenta de Instagram “Gran dolor y grandes experiencias nos deja Alejandro López. Peor noticia no puede haber recibido el folklore llanero con la partida física de quien hizo con sus conocimientos los más bellos colores del sonido para nuestra música. Profundo pesar para quienes tuvimos la dicha de conocer y compartir junto a este genio de las grabaciones largas horas de trabajo y entrega.

Por su parte, el cantante cojedeño Teo Galíndez escribió en su cuenta de twitter: “Con mucho pesar les notifico el fallecimiento del gran Alejandro López, hombre que marcó una era para las grabaciones del folklore llanero”.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Liquiliqui en Miraflores:
Gobernador José Vásquez cara a cara con Maduro  

  Guárico.- El recién electo gobernador por el estado Guárico José Vásquez acudió este martes 17 a un encuentro con el presidente de la ...