Home / Noticias / Muerte del Mini Joe desató
ataques contra las policías

Muerte del Mini Joe desató
ataques contra las policías

Mini JoeLa muerte de Jhonny Enrique Aponte Castillo (49), alias Mini Joe, considerado el “pran de pranes”, fue lo que desató el ataque con granadas contra cinco establecimientos policiales, según análisis hecho por el Ministerio de Interiores y Justicia. Al Mini lo abatió una comisión del Cicpc el jueves 24 de septiembre dentro de su finca del sector Marare de Ocumare del Tuy (Mir). Le incautaron una granada y un fusil AK-47. Las autoridades policiales le venían pisando los talones desde el miércoles 23, día en que cayó abatido en la Cota 905 uno de sus compinches, alias “Alejandrito”. A las horas, concretamente el viernes, las bandas aliadas del Mini comenzaron a vengar su muerte lanzando granadas contra instalaciones del Cicpc de Mariara (Car) y El Llanito (Mir), así como sedes de Poliguárico, Polimiranda y Polibaruta.

Picaba cadáveres

El Mini Joe fue pran de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) hasta abril pasado cuando salió en libertad. Allí le daba protección a José Colina (El Picure) y organizó desde esa cárcel guariqueña las bandas del eje Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905, La Vega, así como la de El Koala que opera en los Valles del Tuy. Además de ser socio de Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero), Juvenal Bravo Sánchez (El Juvenal) y Johan Petrica.

Era tal el nivel de organización que detentaba el Mini Joe desde la PGV que cuando algún delincuente monitoreado por él o sus bandas amigas no cumplía, al llegar a la cárcel lo asesinaban y picaban.

Este sujeto fue condenado en 1987, luego en 1996 y 2003 por asesinatos y desvalijamiento de carros para venderlos por piezas. Las condenas le fueron acumuladas en una sola que sumó los 30 años de prisión, según expediente 06-1708.

El velorio

Antes de salir de la PGV, el Mini giró instrucciones para defender a toda costa el eje Las Mayas-Cota 905 porque se enteró que la Polinacional y Policaracas tomarían ese sector de Caracas. Por eso en marzo pasado sus compinches mataron a dos policías, machacaron sus cadáveres y los quemaron. En junio, quemaron 10 motos de Policaracas. Al salir de la PGV, el Mini prosiguió su guerra contra los policías, pero esta vez para despojarlos de sus armas y celulares.

Los motorizados que lanzaron granadas el domingo contra una comisión de Polibaruta en Las Mercedes, salieron de El Peñón de El Estanque, Coche, donde velaban a Mini Joe. Allí se vio a jefes de bandas de varios estados que hacían piruetas con motos.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...