Home / Noticias / Sucesos / Muerte de mujer durante una operación generó controversia

Muerte de mujer durante una operación generó controversia

Este viernes pasadas las 9.30 de la noche murió en la Maternidad Castillo Plaza (Maracaibo, Estado Zulia), Raquel Ávila, de 29 años, quien ingresó al recinto por presentar malas condiciones generales, destacando sangrado genital en abundante cantidad con coágulos.

A su llegada fue evaluada por los galenos de guardia quienes le diagnosticaron aborto hemorrágico; anemia aguda y shock hipovolémico. La dama, quien se encontraba en su quinto embarazo, fue remitida directamente al quirófano para realizarle una histerectomía, pero la cirugía fue interrumpida por una falla eléctrica.

La doctora Dianela Parra, difundió una información suministrada por los médicos tratantes de la paciente, quienes alegaron que durante la falta de energía eléctrica se perdieron minutos valiosos porque la operación fue interrumpida en tres ocasiones.

“Los médicos que practicaron la intervención manifestaron que el servicio eléctrico se interrumpió en tres ocasiones, en un lapso de quince minutos, y que las plantas eléctricas tuvieron problemas para arrancar. Tuvieron que alumbrar con teléfonos, algo prohibido. Aunado a esto, la mujer estaba en muy mal estado de salud porque presentaba aborto hemorrágico, anemia, entre otras cosas, y los galenos no tenían los insumos necesarios para preservarle la vida. Trabajan con lo poco que tienen a la mano”, aseveró Parra.

Por su parte, un vocero de la Maternidad Castillo Plaza, recalcó que la muerte de Raquel se derivó por el mal estado que tenía al momento de su ingreso. “Tenemos que hablar siempre con la verdad porque es indestructible. Si hubo una falla eléctrica, pero fue corregida de inmediato. La planta arrancó enseguida. Es injusto que la muerte de esta mujer sea tomada como bandera política para manchar la gestión actual de la secretaría de Salud. Cada quien que asuma su responsabilidad, porque la joven madre no falleció por la falla eléctrica o por la falta de insumos”, aseveró el vocero.

Fuente

Noticia Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Santa María y Las Mercedes:
Le llegó su hora a banda de cuatreros que azotaba a ganaderos

Santa María de Ipire.– Funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 343 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, desarticularon ...