Home / Noticias / Sucesos / Muere mujer herida en protesta del 19 de abril

Muere mujer herida en protesta del 19 de abril

Este domingo murió Almelina Carillo, mujer que sufrió una herida en la cabeza, luego que le lanzaran una botella de agua congelada, el pasado 19 de abril cuando estaba en la manifestación oficialista.

La mujer completa la cifra de 21 muertos desde que iniciaron las protestas.

Caracas.- La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de manifestaciones que lleva casi un mes sacudiendo el país, por una tensión política entre Gobierno y oposición.

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, el miércoles pasado –día en que la oposición también marchó, cuando una botella de agua congelada lanzada desde un edificio le cayó en la cabeza. Tras permanecer en terapia intensiva desde entonces con una fractura craneal, murió este domingo, reseñó AFP.

“Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virguez (47), otra víctima de la Derecha Terrorista, llena de odio”, escribió el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “No descansaremos hasta capturar a los responsables de este repudiable crimen”, añadió.

El 19 de abril, que conmemora la declaración de la Independencia, otras tres personas fallecieron en manifestaciones opositoras: un joven de 17 años en Caracas; una mujer de 23 años en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, y un militar en las afueras de la capital.

El gobierno y la oposición se responsabilizaron mutuamente de la violencia que deja, además de los 21 fallecidos, cientos de detenidos y heridos, y varios negocios saqueados.

Las protestas, convocadas casi todos los días desde el 1 de abril, se desataron después de que el máximo tribunal se adjudicó temporalmente las funciones del Legislativo, que controla la oposición, y revocó la inmunidad a los diputados.

La mayoría de las manifestaciones culminó en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersaron con bombas lacrimógenas y balas de goma.

Sólo transcurrió sin inconvenientes la “marcha del silencio” del sábado, que llegó a la sede de la Conferencia Episcopal atravesando toda Caracas hasta el oeste, considerado un bastión del chavismo.

Fuente

Con información de la AFP

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...