Home / Noticias / Sucesos / Muere joven discapacitado en protestas

Muere joven discapacitado en protestas

Le dispararon en el abdomen con un fusil cuando se dirigía a casa de una tía a buscar comida para el día siguiente.

Nelvis Díaz, abuela del joven asesinado en Petare pidió justicia por el asesinato

Caracas.- Mervins Fernando Guaittian Díaz (24) era vecino del barrio Sucre de Petare, a las 9:30 de la noche de este jueves salió a casa de una tía quien vive en las inmediaciones del puente 5 de Julio en el mismo sector a buscar una carne con la que prepararía comida para llevarse al trabajo al día siguiente, pero se encontró con una protesta en el sector, cuando intentó retirarse del lugar, recibió un impacto de bala en el abdomen, el proyectil descendió y terminó afectándole la arteria femoral y causándole la muerte.

Mervins Guaittian, sufría de discapacidad psicomotora y auditiva moderada, pero ese desorden no le había impedido trabajar y salir adelante, “era supervisor de mantenimiento de la dirección de Obras de la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda”, indicó su abuela Nelvis Díaz.

“Él era una persona inocente, un niño especial que no se metía con nadie, iba a la casa de su tía que vive cerca del puente y quedó atrapado en la protesta, se asustó y trató de irse corriendo, en ese momento le dispararon con un fusil en el abdomen, los vecinos que lo conocían lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León, donde no pudieron atenderlo debido a la gravedad de sus heridas, por lo que luego lo llevaron al Domingo Luciani en El Llanito, pero las lesiones eran muy graves y murió antes de llegar”, dijo la señora.

Agregó que inicialmente les habían informado que las heridas que había sufrido su nieto habían sido provocadas por perdigones, “pero cuando hablamos con la doctora que lo atendió en el hospital, nos dijo que su herida fue ocasionada por un disparo de fusil, y los que tenían ese tipo de armas en la protesta eran los Guardias Nacionales”, por lo que los responsabilizó de la muerte ocurrida y exigió justicia.

Al respecto el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz expresó su rechazo al asesinato del trabajador municipal.

“Exigimos que se investigue la muerte de este muchacho trabajador”.

“Murió por una bala que le entró por el estómago y le destruyo la parte interna del cuerpo”, por lo que exigió justicia por el crimen.

Violencia en Baruta

Las violentas protestas se extendieron hasta el pueblo de Baruta donde un grupo de personas cometieron actos vandálicos contra dos comercios, una tienda de conveniencia y una distribuidora de carnes ubicadas en el casco central de Baruta.

El alcalde Gerardo Blyde anunció que la Policía Municipal de Baruta detuvo a los sujetos implicados en los desórdenes a quienes les incautaron 200 kilos de carnes, una caja de mayonesa, una moto, dos CPU, dos monitores, una nevera y una cocina eléctrica.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Seis funcionarios del Cicpc murieron en accidente de tránsito

Zulia.- Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) murieron este martes al impactar contra un camión de carga pesada, en ...