Home / Noticias / Lo que no sabía del secuestro del niño en La Victoria +FOTOS

Lo que no sabía del secuestro del niño en La Victoria +FOTOS

secuestro-nino-la-victoria

Foto cortesía El Periodiquito

San Juan de los Morros.- La noticia que dominó las redes durante la semana recién culminada fue el secuestro de un niño de 2 años en la población de La Victoria, estado Aragua, el cual sería posteriormente rescatado.

Algunos detalles quedaron en el limbo informativo, por lo cual El Tubazo Digital hoy te ofrece  todos los detalles de este caso.

El rapto

Fabio Emmanuel Seijas Flores, es el nombre completo del niño de 2 años que fue raptado el pasado miércoles 16 de noviembre, por cuatro sujetos armados y una mujer,  los cuales entraron a su maternal, situado en La Victoria, jurisdicción Ribas, estado Aragua.

El rescate

Dos días después, el viernes 18 sería rescatado el infante gracias a la actuación del comando antisecuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua.

Dicho cuerpo policía informó que la recuperación del niño se logró en la población de San Mateo, estado Aragua quien se encontraba  resguardado por dos mujeres (madre e hija). Ambas quedaron a la orden de las autoridades.

El propio Director del Cicpc confirmó que la liberación del pequeño se efectuó a las 5:00 de la mañana, en un sector del barrio Bolívar en San Mateo.

Hasta la niñera está metida

El director delCICPC Douglas Rico, informó que una joven de 18 años la cual se dedicaba al cuidado del niño Fabio Emmanuel, está involucrada con el secuestro.

En total han sido  detenidas tres personas implicadas con el hecho, entre ellos Esthefani Aranda Volé (18), su padre Félix Saturno Aranda (43) la madre Yorman Margarita, Volé Romero (39).

“Esta familia quienes tenían acercamiento a la mama de Fabio Emmanuel, formaron todo un aparataje para sustraer el niño del lugar donde se encontraba, que en este caso era la guardería, para luego pedir una gran cantidad de dinero a cambio devolver el niño a su hogar”, manifestó el director del Cicpc.

Asi mismo se menciona la participación del grupo delictivo “Los Sanguinarios”, quienes se encuentran fugitivos, según publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sano y salvo

 Al niño se le practicaron  diferentes estudios médicos y “se observa un buen estado de salud”, añadió.

Imputados

Luego de anunciarse el rescate se pudo conocer que El Ministerio Público imputó ante un tribunal de control del estado Aragua a tres personas por estar presuntamente vinculadas con el secuestro de un niño.

Los fiscales 46° nacional y 15ª de Aragua, Orlando Padrón y María Zapata, respectivamente, imputarán a las tres personas por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.

Causa

Douglas Rico, director general del Cicpc: La familia preparó el terreno a la banda para el secuestro | Foto: Cortesía César Bracamonte

Douglas Rico, director general del Cicpc junto a niño y familiares | Foto: Cortesía César Bracamonte

El diario El Aragueño   publicó en su avance que hace unos días “a los padres de Fabio Enmanuel Seijas los despojaron de su vehículo, por el cual los atracadores solicitaban una alta suma de dinero por el rescate, monto que aparentemente no fue cancelado por los propietarios. Las autoridades presumen que esta acción esté vinculada con el rapto del pequeño”.

Los cuerpos de seguridad pudieron dar con el paradero del niño secuestrado gracias al rastreo de  llamadas de los captores que al parecer solicitaban 500 mil dólares para su liberación.

Inocente

Cuando los 5 hombres y la mujer entraron a las 10 de la mañana al salón del Colegio Maternal María de Las Mercedes, en La Victoria, estado Aragua, según versiones de testigos, preguntaron por el pequeño Fabio Enmanuel Seijas Flores, quien al escuchar su nombre se levantó, siendo cargado por los criminales.

Grupo élite del #Cicpc rescató en el estado Aragua a niño de dos años secuestrado. Excelente grupo élite del estado Aragua (Base Secuestro) logró el RESCATE EFECTIVO: Luego de una ardua investigación de Campo y Análisis tecnológico, se logra el rescate del Infante FABIO ENMANUEL (2) en el sector de San Mateo, estado Aragua, sin que la familia hiciera pago alguno, y por quien estaba solicitando una alta suma de dinero. Por el hecho se encuentran detenidas dos femeninas, madre e Hija. "No a la Impunidad" Invito a la ciudadanía a seguir confiando en los Organismos de seguridad del estado. #EficienciaOnada #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Cicpc #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #Venezuela #Paz #Instagram

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Redacción El Tubazo Digital

Fotos. 

El Periodoquito /  Cesar Bracamonte 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asesinan en Maturín a exembajador de Venezuela en Marruecos

Maturín.- El exembajador de Venezuela en Marruecos, Ahmad Abu Said fue asesinado en horas de la noche de este domingo cuando se dirigía a ...