Home / Noticias / Sucesos / Lo dijo la ministra:
“Wilmito” dirige una escuela  y tiene régimen de confianza

Lo dijo la ministra:
“Wilmito” dirige una escuela  y tiene régimen de confianza

 

 

San Juan de los Morros.- La Ministra  de Asuntos Penitenciarios Iris Varela se refirió, en declaraciones emitidas el pasado viernes al caso del privado de libertad,  Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, quien actualmente está cumpliendo condena de 14 años y 10 meses de cárcel por el asesinato de María Gabriela Casado, hermana de la  jueza rectora de Bolívar, Mariela Casado, en 2010.  

Ante una serie de rumores y comentarios la ministra aseguró que Brizuela no está en la calle. Se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, “Tocorón”.

Varela informó que “Wilmito” se encuentra en actividades que incluye el Nuevo Régimen. “Brizuela es quien dirige la escuela de boxeo penitenciaria, el está como instructor de esta escuela. Y el régimen de confianza fue otorgado  para poderlo llevar de centro en centro, para que asista a los penales a enseñar este deporte, y otra de las habilidades que posee, es que toca la batería en la orquesta de salsa”.

 De la misma manera desmintió a los medios que habían informado la revocatoria del régimen de confianza del cual goza este reo. Aun cuan la alta funcionario no aclaró si este había salido en algunas ocasiones fuera de los recintos penitenciarios.

 “Nadie va revocar nada. Si van a revocar su situación, están fuera del marco legal. La única que tiene derecho de revocar el llamado ‘régimen de confianza’ soy yo, porque fui quien se lo dio. Y si se revoca es porque se incumplen las condiciones en que ese régimen se da, y  hasta ahora esas condiciones no se han incumplido”, aseguró la ministra con respecto a declaraciones difundidas, a través de las cuales aseguran que el Tribunal Supremo de Justicia revocará este beneficio.

El Tubazo investigando

Wilmer José Brizuela Vera, mejor conocido como “Wilmito”, se hizo conocido como pran de la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

 Este privad de libertad recibió un beneficio de Régimen de Confianza Tutelada otorgado por la  ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Wilmito lleva casi 15 años preso, por lo cual se argumenta, que sumado a estudios y otras “obras” le correspondería este beneficio.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Herido efectivo del Plan República durante intento de robo

Valencia.- El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que un funcionario que cumplía ...