La Pascua
Abuelos piden que no
le quiten a su doctora

0
1

 

Abuelitos del geriátrico
Abuelitos del geriátrico

Valle de la Pascua.- Abuelitos del  Geriátrico Alejandro Rodríguez, ubicado en Valle de la Pascua, municipio Infante, manifestaron su descontento y rechazo a una presunta medida tomada por parte de la Misión Barrio Adentro, de trasladar al médico que se encuentra prestando sus servicios en este recinto, por lo que el equipo de El Tubazo Digital se hizo presente en el lugar.

José Manrique
José Manrique

Se conoció que los abuelos y abuelas que hacen vida en el geriátrico antes mencionado se encuentran inquietos por la decisión que presuntamente se tomó por parte de las autoridades de la Misión Barrio Adentro, es por ello que expresaron su rechazo ante esta medida, asegurando que la doctora que allí labora les atiende en todo momento que ellos la requieren y tal medida  atenta contra la salud de todas las personas que allí se encuentran.

Julio Martínez
Julio Martínez

Por su parte Manuel Hernández,  de 77 años de edad y con 7 años viviendo en el geriátrico, declaró “los hemos llamado para hacer del conocimiento público que a la doctora que nos atiende nos las quieren quitar y nosotros las necesitamos es aquí, ella es la que nos da medicina y todo lo que necesitamos para las dolencias que presentamos”

Continuo Hernández,  “mi llamado es a las autoridades a quien le competa este asunto para que no nos quiten a la doctora ya que aquí es donde necesitamos a los especialistas, de igual manera a los enfermeros, pues contamos sólo con cinco promotores sociales” dijo.

Manuel Hernández
Manuel Hernández

Asimismo, Julio Martínez, de 54 años de edad, aseguró que en los actuales momentos la doctora le administra un tratamiento que de no estar allí se verá afectado, “mi solicitud es que se revise esta decisión porque yo no sé a quién le preguntaron. Me parece además que es inconsulta y arbitraria”  

Al mismo tiempo José Manrique, de 77 años de edad,  expresó su rechazo, y aprovechó la oportunidad para agradecer el servicio que presta la doctora. “Ella a diario nos realiza el chequeo médico, la tensión, nos da el medicamento está pendiente de nosotros cuando está libre la encargada del geriátrico la llama y viene. La necesitamos es aquí”, acotó.

Plácido Toro
Plácido Toro

Finalmente Placido Toro, de 78 años de edad y residente del geriátrico expresó su molestia “no queremos que se lleven a la doctora nosotros somos personas enfermas con diversas enfermedades, mi llamado es que se revise esta decisión ya que estamos satisfechos con nuestra estadía y la atención que recibimos en este lugar” termino diciendo.

Cabe destacar que en este geriátrico presta servicio permanentemente un aproximado de 29 abuelos, donde reciben atención integral.

La mayoría manifestó que a pesar del esfuerzo que realiza el personal que se encuentran allí prestando sus servicios, es insuficiente ya que no todos están en capacidad de movilizarse por su propia cuenta, lo que amerita que sea asignada una mayor cantidad de personas a este espacio.

Eltubazodigital.com

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios