Home / Noticias / Sucesos / Joven estudiante de la Unerg es asesinado en Maracay

Joven estudiante de la Unerg es asesinado en Maracay

***Tras resistirse al robo de un teléfono inteligente, delincuentes que tienen su centro de operaciones o radio de acción hamponil entre las comunidades de Caña de Azúcar y José Félix Ribas, asesinaron vilmente a un cirujano que prestaba sus servicios médicos (en la modalidad de rural) en el Ambulatorio del Norte, en la ciudad de Maracay.***

Se trataba de Eliangel Elías Seijas Rabago, de 24 años de edad, y domiciliado en el sector Independencia al Este de la ciudad del municipio Girardot.

De acuerdo a fuentes consultadas, el hecho de sangre se escenificó este martes a las 3:30 de la tarde aproximadamente en las instalaciones de Merbumar, donde funciona un autolavado.

Se informó que el joven, luego de haber montado su guardia en el referido centro asistencial, se trasladó a su residencia a descansar y su señora madre ansiosamente lo esperaba con los brazos abiertos.

Tras echarle la bendición y preguntarle cómo le había ido en su trabajo, la señora le manifestó lo siguiente: “Hijo, acompáñame a lavar el carro”, un Mazda.

Seguidamente el universitario le respondió: “Te acompañaría mamá, pero estoy cansado producto del intenso trabajo que tuve y quiero dormir un rato para recuperarme”.

Sin embargo, mostrándole gestos de amor de madre, le insistió: “Anda hijo, acompáñame, no quiero ir sola”.

Ante aquella expresión, el muchacho habría expresado: “Me convenció, vamos y así aprovecho de relajarme un poco”.

Madre e hijo salieron animadamente de la vivienda a lavar el automóvil, y ayer (miércoles), precisamente Eliangel Elías presentaría su tesis de grado para optar al título de médico cirujano en la Universidad Rómulo Gallego en San Juan de los Morros del estado Guárico.

Eliangel Elías Seijas Rabago, ayer presentaría su tesis de grado para optar el título de médico cirujano

Los ciudadanos, según la suposición del caso, habrían dado un paseo por la ciudad y después se dirigieron a Merbumar, donde la dama mandó a lavar el auto. En ese momento, uno de los antisociales observó que el joven tenía un teléfono e inmediatamente se le acercó amenazándolo de muerte para que le entregara el equipo.

Tras resistirse a la acción delictiva, el hampón, junto con otro sujeto, le accionó un armamento, cuyo proyectil lo impactó en el pecho y en ese momento la mujer pidió apoyo a los vecinos para trasladar a su hijo a un centro asistencial.

Sin embargo, nadie se mostró solidario y ella como pudo montó a su hijo en el Mazda y lo condujo rápidamente al ambulatorio del Seguro Social de Caña de Azúcar, falleciendo en el trayecto.

En medio de su dolor y llanto manifestó: “A mi único hijo que me costó parirlo y criarlo, además de formarlo un hombre de bien a la sociedad, lamentablemente lo perdí en fracciones de segundo. No pude hacer nada por salvarle su vida”.

“Esos tipos me lo mataron de un tiro en el pecho frente a mi cara y lo hicieron por un teléfono”. ¿Por qué…? ¿Hasta cuándo…? Interrogantes que quizás no tengan respuestas.

Finalizó diciendo: “Mi hijo sería un gran médico y su visión en la vida era la de ayudar a los enfermos a curarse”.

Por su parte, una comisión de la Base de Homicidios de Maracay se trasladó al lugar del suceso, colectando todas las evidencias que se observaron en el pavimento y citando además a todos los testigos a rendir declaraciones, con la intención de elaborar los retratos hablados. El caso podría estar resuelto en el transcurso de las próximas horas. Un equipo multidisciplinario está abocado a dar una respuesta contundente.

Fuente

Luis Antonio Quintero

El Siglo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ordenan a GNB devolver 300 kg de pollo que había decomisado

300 kilos de pollo que estaban destinados al comedor del Instituto Pedagógico de Miranda de la UPEL, extensión Valles del Tuy, fueron decomisados arbitrariamente ...