Home / Noticias / Incautan 26 panelas de presunta droga en Zaraza

Incautan 26 panelas de presunta droga en Zaraza

Foto referencial (Archivo)

Foto referencial (Archivo)

Dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes se les incautaron 26 panelas contentivas de 21 kilogramos de presunta droga en el municipio Pedro Zaraza, estado Guárico, como parte de las labores de inteligencia y defensa de la soberanía que se desarrolla a través de la Operación Madriguera, implementada en la entidad de llanos centrales de Venezuela.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, el comandante del destacamento 343, Roque Urribarri Morales, detalló que durante esta operación forma parte de las acciones contra el tráfico de estupefacientes. “Estamos comprometidos con el bienestar del pueblo”.

“En los constantes operativos donde se hacen chequeos a personas y revisión de vehículos, se detectó una irregularidad en un vehículo donde se desplazaban dos individuos de 69 y 74 años de edad respectivamente y se evidenció que usaron un caucho de repuesto para camuflaje de los estupefacientes”, explicó.

La intervención de perros antidrogas puso en evidencia un total de 21 kilogramos de restos vegetales.

A su vez, el jefe castrense ratificó el compromiso del componente militar con el pueblo venezolano de combatir los delitos en aras de brindar seguridad. “Es la primera incautación en lo que va del año” 2016.

Por su parte, Miguel Ángel Urrieta, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno, enfatizó que los sujetos utilizaban esos modos operandi para trasladar la droga a la entidad llanera. Destacó que la sustancia provenía de Villa de Cura, en el estado Aragua y pretendía llevarla hasta el estado Anzoátegui.

Los implicados serán puestos a la orden de la Fiscalía N° 25 del Ministerio Público, de la región llanera.

Fuente: AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigan presunta red internacional de trata de bebés

Caracas.- Autoridades del estado Táchira se encuentran tras la pista de una presunta red internacional de trata de bebés que estaría operando desde el ...