Home / Noticias / Incautados más de 400 kg de drogas en los estados Zulia y Mérida

Incautados más de 400 kg de drogas en los estados Zulia y Mérida

2c2c856d-95c6-4cca-be1a-207c81f1fe6eLa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en los estados Zulia y Mérida, realizaron la incautación de más 440 Kg de clorhidrato de cocaína.

El presidente de la ONA, Irwin José Ascanio Escalona, informó que el primer procedimiento se efectuó en horas de la noche del pasado  lunes, en el municipio Catatumbo, estado Zulia, donde la GNB incautó en el punto de control “Encontrados”, unas 311 panelas de clorhidrato de cocaína, con un peso de 340 y 450 kg que iban en un doble fondo de un vehículo de carga.

En este procedimiento quedó detenido Carlos Alexis Sierra de 37 años de edad, a quien el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) investiga su nacionalidad, refirió el titular de la ONA durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Comando Zona No. 11 de la GNB, situada en la ciudad de Maracaibo.

Por otra parte, se incautaron 100 panelas de clorhidrato de cocaína que iban en un doble fondo de un camión de carga, el cual se trasladaba por el sector El Pinar del estado Mérida.

Ascanio Escalona agregó que pese a que las organizaciones delictivas intentan utilizar el país como tránsito para el envío de drogas, las instituciones con competencia en la materia continúan trabajando por la seguridad, protección y la paz de la patria y realizan constantes operativos en todo el territorio nacional.

Enfatizó que la lucha antidrogas ha sido una constante lo que ha llevado a la incautación de 32 toneladas de distintas drogas en los primeros siete meses del año. De esas cifras el Zulia tiene el 60% de las incautaciones, con 15 toneladas de sustancias ilícitas, dada su situación geográfica con el país vecino.

Fuente

Venezolana de Television

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detenidos ocho funcionarios del Cicpc por corrupción y extorsión

Caracas.- Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos en Barinas por la presunta comisión de los delitos de ...