Home / Noticias / Imputados por transportar
huevos de iguana y carne de chigüire

Imputados por transportar
huevos de iguana y carne de chigüire

Foto cortesía AP

Foto cortesía AP

El Ministerio Público (Fiscalía) imputó a José Ascanio Gutiérrez (42) y Olga Durán Terraza (32), por varios delitos contra la Ley Penal del Ambiente, tras ser capturados el 10 de febrero, con un cargamento de mil 150 huevos de iguana y 11 kilos y medio de carne de chigüire en el municipio Biruaca del estado Apure.

La pareja fue apresada en una alcabala de la Guardia Nacional en el punto “Las Cotúaas” municipio Biruaca, informó la Fiscalía en un comunicado. El Tribunal 1º de Control de Apure, extensión San Fernando, acordó para Durán Terraza y Ascanio Gutiérrez medidas cautelares de presentación  cada 30 días.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, Wilson Nieves, imputó al hombre y a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de pesca y caza Ilícita, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Estas dos especies de la fauna silvestre están  en peligro de extinción y protegidas por la legislación venezolana, destaca la información.

La tarde del referido día, la pareja se encontraba a bordo de una camioneta tipo pickup y se desplazaba por la parroquia Apurito tomando la ruta hacia Maracay (Aragua), cuando pasaron por el punto de control fijo Las Cotúas de la GNB, donde resultaron detenidos.

Fuente: El Estímulo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guardia Nacional frustró secuestro en Tucupido

Tucupido.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron detener a un sujeto y frustrar el secuestro ...