Home / Noticias / Homicidios se han reducido 15% en dos meses

Homicidios se han reducido 15% en dos meses

patrullas-2--635El director del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), Jesús Escobar, aseguró que durante los primeros 60 días de gestión del ministro Gustavo González López, ha habido una reducción de los delitos en cuanto al hurto y robo de vehículos.

“Tras la implementación y mejoras en la aplicación de las acciones del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente ordenadas por el Ministro, se ha evidenciado una mejora por parte de los cuerpos policiales del país”.

Del mismo modo, destacó que en los estados de mayor incidencia delictiva ha habido una reducción del 15% de la tasa de homicidios en virtud a los planes que en materia de seguridad se han venido implementado en los últimos dos meses.

La información la dio a conocer el funcionario durante la instalación del nuevo pleno del Consejo General de Policía, llevada a cabo este lunes.
De acuerdo a una nota de prensa emitida por el ministerio, González López (quien además preside esta instancia asesora en materia policial) informó que este nuevo pleno del Consejo se adecuará para llevar, además de las políticas públicas en materia policial, lo concerniente a las políticas en materia judicial y penal.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ya han caído algunos: Como “palito e romero” buscan a fugados de poliguárico

  San Juan de Los Morros.- Luego de que se diera a conocer la figa de más de 20 privados de libertad que se ...