Home / Noticias / Hergueta fue violada y electrocutada antes de ser desmembrada

Hergueta fue violada y electrocutada antes de ser desmembrada

http://https://www.youtube.com/watch?v=N3BDHP3IoAk

Este jueves, el ministro Gustavo González López, ofreció informe completo del caso de Liana Hergueta, mujer encontrada desmembrada en la avenida Las Palmas, Caracas. 

Una vez presentado el informe oficial, el ministro ratificó la actuación intelectual de Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), quien contratase a José Rafael Pérez Venta (27), para asesinar a Liana Hergueta. 
González, detalló que la mujer sufrió abuso sexual y los hechos violentos responden a la denuncia de fraude realizada a principios de año, para obtener el pago pendiente por la operación financiera en dólares que tranzó con el dirigente estudiantil. 
“Este año 2015, los primeros días, el ciudadano Carlos Eduardo Trejo Mosquera, le ofrece en venta a Liana Hergueta González, una cantidad importante de dólares, para una permuta, en calidad de 5 mil dólares, y él recibiría a cambio por esta permuta la cantidad de un millón trescientos cuarenta mil bolívares, (Bs. 1.340.000)”.  
De acuerdo al balance, el joven solicito a un amigo, el acceso a una cuenta en dólares para hacer la operación bancaria. 
“Carlos Trejo, le solicita a un compañero amigo en la ciudad de Valera, que le facilite una cuenta bancaria para que la señora Hergueta González, le deposite el dinero”, señaló el Ministro. 
45ed050b0f534a05a570935ddb3575c2.jpg

González López, detalló que Trejo, estableció conversación con el que sería el autor material del asesinato: 

“Este mismo mes de agosto, el día 5 precisamente, Carlos Eduardo Trejo Mosquera, entabla una comunicación con el ciudadano José Rafael Pérez Venta, con quien mantenía amistad, y frecuentaba participar en las guarimbas, tranzan una cantidad de dinero y, citan para engañar a la hoy occisa a un sitio donde decide quitarle la vida por encargo del señor Carlos Eduardo Trejo Mosquera”, reportó el González López. 
“El medio día del día 6 ocho, Rafael Pérez Venta, llama por teléfono a Liana  Hergueta, concreta la cita, fue acertada por estos, hay un gran flujo de llamadas entre ambos, siendo el evento durado tres horas aproximadamente, se citan en la esquina de Canicos, edificio Isnotú”. 
Hergueta sospechó que iba a morir. 
El Ministro continúo el informe, aludiendo al mensaje de la occisa, minutos antes de ser vejada por sus asesinos: 
“Ella al sospechar la trampa, envía un mensaje de voz a su hermana informando de la situación crítica, sube al apartamento, Pérez Venta en compañía de un ciudadano de nombre Samuel José Ángulo, la aturden con un choque eléctrico, la amordazan, la abusan sexualmente, le colocan una cinta adhesiva en la región naso bucal, falleciendo a los pocos minutos por asfixia mecánica, tomando estos el cuchillo de cocina, con el cual le cortan los pies, manos, cabeza, colocan el tronco en una maleta azul y el resto en las bolsas plásticas”. 

En rueda de prensa, el ministro muestra imágenes que vinculan a los responsables del crimen con sectores de oposición, entre ellos, Maria Corina Machado, Henrique Capriles, y Antonio Ledezma. 

González López, mostró las imágenes donde aparece Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), autor intelectual del asesinato y posterior desmembramiento, con Leopoldo López el mismo día en que éste, se entregaba a la justicia venezolana para ser enjuiciado por su protagonismo en los hechos del pasado Febrero – Abril de 2014. 

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde detuvo venta ilegal de medicamentos

Caracas.- El pasado sábado los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), incautaron en el estado Zulia más ...