.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / Helicóptero del Cicpc realiza ataque contra TSJ

Helicóptero del Cicpc realiza ataque contra TSJ

En horas de la tarde de este martes, la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la avenida Baralt de Caracas y varios ministerios fueron atacados desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por parte de un funcionario que se rebeló a la institución.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales en las que se divulgaron imágenes de la aeronave de color azúl identificada con el nombre del referido cuerpo detectivesco.

La información fue confirmada con detalles por el propio presidente de la republica Nicolás Maduro durante acto de entrega del Premio de Periodismo.

“Fue un acto desesperado y violento de esos grupo , si tengo que declarar lo que tenga que declarar lo voy a hacer, ya están desplegados tras la captura de este grupo.2, señalo el presidente.

El hecho ocurrió en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia en la Av. Baralt cuando un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas efectuó disparos en contra la sede del poder judicial.

La periodista Yosmar Herrera relató a través de su cuenta en Periscope que vecinos de la zona vieron cuando el helicóptero con las siglas del CICPC efectuó disparos en contra del TSJ.

Herrera indicó que el acceso por la Cota Mil fue cerrado y efectivos de la GNB con las unidades tipo murciélago cerraron el paso en la Av. Baralt.

Algunas fotos publicadas a través de las redes sociales muestran que desde el helicóptero hondeaba una bandera que decía “350 Libertad”, en alusión al Artículo 350 de la Constitución referente a la Desobediencia Civil.

Según la periodista Luz Mely Reyes de El Efecto Cocuyo, el piloto de la aeronave esta prácticamente identificado porque es la única persona del CICPC capacitada para volar este tipo de helicóptero.

Reyes indicó que fuentes del CICPC denunciaron que el helicóptero fue robado y despegó de la base aérea La Carlota.

Asimismo informó a través de la cuenta en Periscope del medio digital que el ataque del helicóptero fue repelido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados frente al TSJ.

Luego de realizar el ataque el helicóptero huyó a La Trinidad. El piloto esta siendo buscado por las autoridades sin embargo no ha sido capturado.

El Presidente dijo que la aeronave también sobrevoló el edificio del Ministerio de Interior y Justicia, por lo que inmediatamente se activó el programa de defensa aérea y advirtió que será capturado el autor de esta acción que calificó de terrorista.

 Exhortó a que el Ministerio Público dé un paso hacia la justicia.

Informó que la aeronave sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia y el piloto hizo una proclama política y de sublevación.

Dijo que los cuerpos de seguridad del Estado actuaron a tiempo, por lo que no hubo víctimas que lamentar.

La unidad  sobrevoló algunas zonas de Caracas en horas de la tarde mostrando una pancarta en la que se podía leer “350 LIBERTAD”.

La aeronave era pilotada por Óscar Pérez, inspector agregado jefe de la división de apoyo aéreo, quien publicó varios videos en su cuenta de Instagram, en los que refirió que son “una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal”.

Noticias 24/ Globovisión/ El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pillan a individuo con porción de base de cocaína

Santa María de Ipire.- Un sujeto de 37 años fue arrestado por la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), con un pedazo de cocaína, ...