Home / Noticias / Sucesos / Hallan los restos del ingeniero desaparecido Xavier Otto Palmar

Hallan los restos del ingeniero desaparecido Xavier Otto Palmar

Version Final / Un año tuvo que transcurrir para que los parientes del ingeniero Xavier Otto Palmar , de 42 años, encontraran sus restos sepultados.

Más de 30 mujeres de la etnia wayuu decidieron, en la noche del viernes, ingresar a la casa de los hermanos Carrilllo, ubicada en la calle 69 del barrio Los Olivos y , por sus propios medios , cavar para tratar de hallar los restos de su pariente.

Las mujeres empezaron rompiendo una fina capa de cemento que cubría la base del tanque donde, el viernes 24 de marzo, unos canes expertos olfatearon incesantemente, pero los funcionarios decidieron parar la búsqueda por la lluvia. Pasó una semana y no obtuvieron respuesta de los entes encargados. Hasta que el viernes, la propia familia decidió buscarlo en dónde, desde un principio, uno de los implicados habría declarado que ahí lo habían enterrado.

Carmen Palmar , la madre del joven profesional, señaló que había complicidad dentro de los entes de seguridad que llevaron el caso para que el hallazgo no se hiciera y así los propietarios de la casa quedaran libres del delito.

No solo ella los denunció, sino otros allegados de los Palmar. Su propio hermano mayor señaló que el fiscal que lleva el caso, Israel Vargas , es el responsable de que los supuestos homicidas estén en libertad.

Eudonedia Palmar , tía de Xavier, señaló que siempre los principales sospechosos, desde el momento de la desaparición el pasado 28 de marzo de 2016, habían sido los hermanos Germán Carrillo , de 22 años, su gemelo Gabriel y Kenny Barrios , quienes están libres “por no tener suficientes pruebas“, según lo que habría manifestado el Fiscal Cuarto del MP.

Hasta las 11:00 de la noche del viernes, ya habían hallado parte de la cadera, un fémur, una parte de las costillas y una mano , está última hallada debajo del piso del negocio que colinda con la casa. Los otros restos estaban regados en la base del tanque que no tenía más de dos metros de profundidad , ubicado en el callejón de la casa. Se presume que el joven murió a golpes y posteriormente fue descuartizado por la manera como hallaron los restos .

Los dolientes esperan sepultarlo en Paraguaipoa y así por fin darle cristiana sepultura al ingeniero que duró un año tapiado con cal y cemento. Un olor putrefacto mezclado con el del chirrinche y las lágrimas de los dolientes se mezclaron, la noche del viernes, en la casa que ocultaba un gran secreto.

Fuente

Entorno Inteligente

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo: Cayeron en Puente Aldao con  110 kilos

Calabozo.-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente Aldao de Calabozo, estado Guárico detuvieron a dos hombres que transportaban un total ...