Home / Noticias / Guárico:
Detienen a dos presuntos funcionarios cobrando extorsión

Guárico:
Detienen a dos presuntos funcionarios cobrando extorsión

conas 1

Valle de la Pascua. En la Avenida Rómulo Gallegos entre calles 19 de abril y Providencia, de Valle de La Pascua, específicamente frente a una conocida panadería, la noche del viernes funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Guárico (GAES-Guárico), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), lograron frustrar una extorsión.

En dicho hecho resultó herido uno de los sospechosos con dos impactos de bala en una de sus piernas, e igualmente capturaron al segundo sospechoso.

 De forma extraoficial se conoció que, los efectivos del Conas-Gaes recibieron una denuncia formulada por una fémina quien indicaba que unos funcionarios policiales le exigían la cantidad de 5 millones de Bolívares  para no privarla de libertad, por lo que los funcionarios del CONAS realizaban la supervisión de una entrega controlada de dinero a los presuntos extorsionadores.

 Cabe destacar que una vez que los sujetos que se trasportaban en una moto, recibieron el dinero los efectivos del CONAS les dieron la voz de alto, y al no acatarla y tratar de sacar su arma y huir del sitio fueron neutralizados con dos impactos de bala en la pierna derecha, herida que produjo fractura de fémur.

 Es importante mencionar que el segundo sujeto cayó al piso, siendo neutralizado y esposado, donde fueron fuertemente custodiados y trasladados hasta la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arevalo donde fueron atendidos por los médicos de guardia.

 Asimismo se pudo conocer que en el lugar fue incautado una pistola Pietro Beretta, modelo 92 FS, serial A090437z con un cargador y 13 cartuchos sin percutir, y un bolso contentivo de documentación y pertenencias de la víctima.

Finalmente todo lo colectado en el sitio del suceso junto a los dos detenidos fueron puesto a la orden y disposición de la Fiscalía 27º del Ministerio Publico (MP) en materia de extorsión y secuestro, organismo que se encargara de seguir con las averiguaciones  .

Prensa GAES

Facebook Comentarios
x

Check Also

Neutralizada red de tráfico de armas y drogas en Aragua

Caracas.- La Fuerza de Acción Especial (FAES) neutralizó una red de tráfico de armas y drogas en Aragua, durante un despliegue donde fueron neutralizados ...