Home / Noticias / Guárico
Asesinan a funcionario policial
y le roban arma y patrulla

Guárico
Asesinan a funcionario policial
y le roban arma y patrulla

 

IMG-20151011-00097

Valle de La Pascua.- La tarde del día domingo un funcionario policial perteneciente a la Brigada de la Policía Comunal, adscrito al Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico, (Poliguárico), fue asesinado.

Este funcionario habría sido  despojado de su arma de reglamento y asesinado a tiros por sujetos desconocidos que lo interceptaron cuando transitaba a bordo de una unidad radio patrullera, la cual le robaron una vez que le cegaron la vida.

David García de 43 años de edad y trabajaba como supervisor agregado de la Policía Comunal

David García de 43 años de edad y trabajaba como supervisor agregado de la Policía Comunal

Asimismo se pudo conocer que el homicidio se registró a las 4:30 minutos de la tarde del en la calle 21 de Enero cruce con calle Los Cardones del municipio Leonardo Infante.

 La víctima quien tenía su residencia en la calle El Rosario, entre calles González Padrón y Atarraya, respondía al nombre de David García de 43 años de edad y trabajaba como supervisor agregado de la Policía Comunal.

Cabe destacar que el oficial de Poliguárico fue interceptado por varios sujetos a bordo de dos unidades motorizada y un carro, quienes una vez interceptaron al supervisor le propinaron múltiples  impactos de bala que le cegaron la vida de forma instantánea, para luego despojarlo de su arma de reglamento y del vehículo que manejaba.

Es importante señalar que los funcionarios de la policía municipal de Infante (PIM) al trasladase al sitio empezó una persecución en caliente por la zona del bote de basura, donde rápidamente recibió apoyo de los funcionarios de Poliguárico adscrito al Ccp4.

En este sentido procedieron a  internarse en una zona boscosa, logrando recuperar la unidad radio patrullera que le despojaron a García y dar de baja a uno de los antisociales que le quitaron la vida al oficial.

Los funcionarios policiales tomaron la zona de los Bálsamos, Mamonal y zonas aledañas para tratar de dar con el paradero de los otros tres compinche del antisocial caído, finalmente se conoció que en el lugar donde ocurrieron los hechos, un ciudadano identificado como Emilio Berrueta de 73 años, el cual se encontraba parado frente a su casa, resultó herido de bala por lo que fue trasladado por vecinos y familiares a la emergencia del hospital Rafael Zamora Arévalo, donde se encuentra estable. 

Poliguárico inició una persecución por la zona rural en búsqueda de los asesinos

Poliguárico inició una persecución por la zona rural en búsqueda de los asesinos

 

Eltubazodigital.com

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hallan un nonato dentro de contenedor de basura

Caracas.- Un feto fue hallado la mañana de este miércoles por un grupo de recolectores de cartón dentro de un contenedor de basura en ...