Home / Noticias / La Pascua
17 años de cárcel para hombre
que abusó de 2 niños

La Pascua
17 años de cárcel para hombre
que abusó de 2 niños

Detenido6Luis Angelvis Farías (25),  fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de dos niños de 2 y 7 años de edad, en Valle de Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Este hecho fue denunciado el 13 de enero de 2012 por familiares de las víctimas.

En el juicio oral, el fiscal 26ª de la referida jurisdicción, Maria Romance, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual a niños, el cual se encuentra establecido en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En consecuencia, el Tribunal 1º de Control de Guárico, luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, dictó la referida condena contra Farías, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en el estado Lara.

El citado día, el niño de siete años le manifestó a su madre que Angelvis Farías había abusado sexualmente de él, por lo que interpuso la denuncia ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Adicionalmente, la progenitora del niño de dos años también notificó a las autoridades sobre una situación similar ocurrida a su hijo.

Una vez realizada la investigación, se determinó que los niños fueron abusados por el hombre.

Posteriormente, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la mencionada instancia judicial, Angelvis Farías se presentó ante el juzgado que lo requería.

Fuente: Globovisión / Prensa MP / MG

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡40 detenidos! / Organización establecida en Venezuela lidera red de narcotráfico internacional

Madrid.- La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización ...