Home / Noticias / Sucesos / Guardia Nacional arrincona a delincuentes en Guárico

Guardia Nacional arrincona a delincuentes en Guárico

Lesly Reyes Chirinos, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno N° 34 de la Guardia Nacional Bolivariana

San Juan de los Morros.- En el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Navidades Seguras, la Guardia Nacional Bolivariana ha desarrollado una serie de operativos en los 15 municipios del estado Guárico.

Según información del general de brigada, Lesly Reyes Chirinos, jefe del Comando de Zona Para el Orden Interno N° 34 de la Guardia Nacional Bolivariana, en estos operativos se han incautado 175 medicinas con un valor de 4 millones y medio de bolívares que tenían como destino el estado Bolívar presuntamente para bachaquear en la frontera.

Así mismo, se han retenido 22 millones en efectivo en el punto de control de la Y de El Calvario del municipio Miranda, allí hubo dos detenidos. Además se han recuperado 160 semovientes bovinos. Los culpables han sido puestos a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, en el Punto de Control de Atención al Ciudadano, ubicado en el puente Aldao del municipio Miranda, se decomisaron 110 kilos y 200 gramos de presunta cocaína en 88 envoltorios que iban transportados en una gandola proveniente del sur de Venezuela.

En todo este proceso se han detenido 129 ciudadanos, de los cuales 49 son solicitados por diferentes delitos y se han desmantelado 10 bandas dedicadas a la comisión de delitos y se han retenido 19 armas de fuegos, entre largas y cortas.  

También informó el funcionario que se ha logrado la recuperación de 18 vehículos solicitados, 720 sacos de cemento, 93 toneladas de cereales y 1800 litros de lubricantes.

Reyes Chirinos recalcó que están abocados a brindar seguridad para dar respuestas contundentes a la población.

Dinero decomisado

 

Armas de fuego retenidas

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Incautaron 68 paletas de alimentos y medicinas acaparados en un galpón

Caracas.- Este sábado el Gobierno nacional incautó en el estado Vargas un total de 68 paletas de alimentos y varios lotes de medicamentos a ...