.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / Funcionario del Seniat implicado en asesinato de su esposa embarazada

Funcionario del Seniat implicado en asesinato de su esposa embarazada

El estado Táchira amaneció consternado luego de la detención del jefe de Tributos Internos del Seniat en San Antonio del Táchira, Luis Alejandro Moncada, por la presunta participación en la muerte de su esposa que tenía cuatro meses de embarazo.

Viviana Andrea Hernández Gacha, de 30 años, murió durante la madrugada del pasado 1º de septiembre, de ocho puñaladas en un supuesto robo y secuestro, según denunció su cónyuge.

Con más de una decena de llamadas a diferentes cuerpos de seguridad a través de la red social Twitter, Luis Moncada, jefe de Tributos Internos del Seniat en San Antonio del Táchira, alertó sobre un presunto secuestro y posterior asesinato de su esposa Viviana Andrea Hernández Gacha, de 30 años, la madrugada del 1º de septiembre, en el lugar de su residencia en el sector Tienditas, a 47 kilómetros de San Cristóbal.

En un primer momento, el único testigo del suceso, Luis Moncada, narró a los cuerpos policiales que tres hombres fuertemente armados irrumpieron durante la madrugada en la residencia y bajo amenaza lo sometieron y amarraron en la habitación matrimonial.

Según el testimonio del jefe del Seniat, los delincuentes se habrían llevado a Viviana Hernández a una habitación contigua donde la habrían asesinato antes de huir con joyas, dinero y otras pertenecías de la familia.

Luego de horas de interrogatorio a Moncada y encontrar inconsistencias en las declaraciones y de hallar en la residencia el arma (cuchillo) utilizada para asesinar a Hernández Gacha, Moncada fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo la presunción de ser el principal sospechoso de la muerte de su esposa.
Se conoció de fuentes policiales que el crimen de Viviana Hernández y al nonato, que el móvil pudo haber sido pasional. De acuerdo a la información que manejan las autoridades, la pareja venía con algunas desavenencias y discusiones familiares por una relación extramatrimonial de Luis Moncada.

Las discusiones se tornaron constantes entre los esposos y el crimen ocurrió cuando Moncada regresó ebrio a su vivienda, bien avanzada la noche del jueves, procedente de San Cristóbal, donde compartió con otras personas el encuentro de fútbol disputado entre Venezuela y Colombia.

Viviana Hernández deja huérfanos a una adolescente de 14 años y a una niña de menos de dos años.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportan fuerte explosión en el arsenal de CAVIM en Aragua

Este miércoles se registró una fuerte explosión en el arsenal de Cavim, en el estado Aragua, sin registrar víctimas, informó el cuerpo de Protección ...