Home / Noticias / Sucesos / Fiscalía investiga 121 muertes desde inicio de manifestaciones

Fiscalía investiga 121 muertes desde inicio de manifestaciones

En 40% de los asesinatos que son investigados participaron civiles armados.

La fiscalía investiga 10 casos de homicidios ocurridos el pasado domingo 30 de julio.

Caracas.- La Fiscal General de la República expresó su preocupación ante la evidencia de que se estaría perpetrando un patrón de violación sistemática de los derechos humanos a través del uso de la violencia por parte del Estado.

Aseguró que en 25% de las 121 muertes ocurridas durante las protestas están incursos organismos del estado y en 40% estaría comprobada la actuación de civiles armados, quienes actúan en complicidad con los cuerpos de seguridad.

Criticó además las torturas, los tratos crueles e inhumanos, la invasión y destrucción de propiedad privada.

Investigan 10 muertes

El Ministerio Público investiga la muerte de 10 personas, ocurridas este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia.

De la cifra de fallecidos, cuatro ocurrieron en Táchira, tres en Mérida, uno en Lara, uno Sucre y otro en Zulia, de los cuales cuatro casos los llevan fiscales de Derechos Fundamentales, cuatro de Delitos Comunes y dos de Protección Integral de la Familia.

Dos de las víctimas eran adolescentes de 13 y 17 años, y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los fallecidos fueron identificados como Ronald Ramírez (Sargento Segundo de la GNB), José Cárdenas, y dos adolescentes de 13 y 17 años (Táchira), Ángelo Méndez y Eduardo Olave, José Sánchez (Mérida), Luis Zambrano (Lara), Ricardo Campos (Sucre) y Haider Ocando (Zulia).

Por su parte, la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.

Colectivos asesinan a joven

Una adolescente falleció en el estado Táchira este lunes tras ser herida el domingo por grupos irregulares en el sector Plaza Venezuela de la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal. La víctima fue identificada como Daniela de Jesús Salomón Manchado, de 15 años.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hallan cráneo humano en un terminal de pasajeros

Barquisimeto.- La madrugada del lunes los conductores del terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, encontraron un cráneo humano en el sector donde se ...