Home / Noticias / Sucesos / Fiscalía analiza fotos y videos del asesinato de Orlando Figuera

Fiscalía analiza fotos y videos del asesinato de Orlando Figuera

El Ministerio Público comisionó al fiscal 48° del Área Metropolitana de Caracas, Dixon Zerpa, para investigar la muerte de Figuera.

Hasta este 4 d ejunio han sido asesinadas 65 personas en las protestas

Caracas.- Orlando Figuera (22), quien fue quemado y apuñalado durante una protesta realizada el pasado 20 de abril en Altamira, murió este sábado 3 de mayo en el Hospital Domingo Luciani anunció el ministro de Comunicación e Información, a través de su cuenta en la red social Twitter (@VillegasPoljak).

El informe médico difundido por Villegas en su cuenta en Twitter indica que Orlando Figuera presentó quemaduras de primero y segundo grado en 80% del cuerpo. También una herida con arma blanca en la cabeza y heridas en el tórax.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 48° del Área Metropolitana de Caracas, Dixon Zerpa, para investigar la muerte de Figuera.

En relación a este caso las investigaciones se encuentran bastante adelantadas, el Ministerio Público coordinó inspecciones técnicas en el sitio del suceso, así como la colección de evidencia física y de registros fílmicos de cuatro cámaras de seguridad ubicadas en el sitio del suceso.

También se coordinó la extracción de contenido de imágenes en diferentes páginas web luego de la investigación digital, se coordinó la pesquisa para la identificación y aprehensión de los autores, el análisis de telefonía y las experticias de reconocimiento técnico y coherencia sobre el material audiovisual recolectado.

El sábado murió Yoiner Peña (28) en el estado Lara. Había recibido un impacto de bala el pasado 10 de abril, en una protesta de la oposición.

Con la muerte de Figuera ascienden a 65 las personas fallecidas en el marco de las manifestaciones en Venezuela desde hace dos meses.

De acuerdo al análisis de las víctimas realizado por el Foro Penal Venezolano (FPV) 49 de los 65 asesinatos ocurrieron durante la entrada en vigencia del Plan Zamora y de esos 49 muertos, 30 ocurrieron en los últimos 15 días del mes de mayo.

En relación al lugar de residencia de las víctimas tenemos que 15 de ellas fallecieron en el municipio Libertador; nueve murieron en los estados Lara, Carabobo y Barinas respectivamente; ocho perdieron la vida en Miranda, seis en Táchira, cuatro en Mérida, dos han muerto en Zulia y los estados Trujillo Bolívar y Anzoátegui acumulan una víctima mortal cada uno.

Sobre la causa de las muertes, 60 de ellos perdieron la vida por armas de fuego, al menos a seis de los fallecidos le extrajeron metras, dos manifestantes murieron arrollados, otros dos en accidentes, dos víctimas perecieron golpeadas por objetos contundentes, uno de ellos con una bomba lacrimógena y al menos se ha reportado una muerte por asfixia generada por los gases tóxicos.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Dejaron entrar a una prostituta a calabozo de la policía

Cinco efectivos policiales del estado Lara quedaron detenidos luego de una requisa practicada en los calabozos de este cuerpo ubicados en Cabudare, al sureste ...