Home / Noticias / Familiares de taxista asesinado denuncian acoso policial

Familiares de taxista asesinado denuncian acoso policial

familiares-taxista

Caracas.– Familiares del taxista Jaiker Alfredo Santos Pérez, muerto durante un procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) denunciaron ser víctimas de acoso y amedrentamiento por sujetos que podrían ser efectivos policiales “quienes pretenden impedir que adelante la investigación sobre su muerte”.

Edgar Santos, hermano de la víctima denunció que el pasado viernes su hija fue raptada por un grupo de sujetos encapuchados quienes portaban armas automáticas y viajaban en un vehículo rústico, “todos eran policías a pesar de estar con los rostros cubiertos con capuchas”, asegura.

“Los sujetos le advirtieron a mi hija que me dijera que dejara todo como está, porque las cosas se pueden poner feas”. Además le mostraron fotos de sus hermanos volando papagayos, tíos y abuela, nos tienen retratados a todos nosotros, pero ellos no van a lograr hacer nada, porque nosotros en la familia nos resteamos para exigir que se aclare el asesinato de nuestro hermano”.

“Si me matan a mi, no importa quedará mi hermano, mi hija, quedarán otros que seguiremos clamando por justicia ante el vil asesinato de nuestro querido hermano Jaiker, un hombre honesto, trabajador que no se metía con nadie y cuyo único delito fue haber llevado a una persona en una carrera, porque él no tenía problemas con nadie”.

Agregó que desde la muerte ocurrida el pasado 24 de octubre en horas de la madrugada, han recibido el apoyo de miles de personas que han firmado reconociendo que Jaiker Alfredo Santos era un hombre probo, y no un delincuente como algunos funcionarios del Cicpc pretenden hacer ver.

Aseguró que hay evidencias que demuestran que su hermano fue víctima de torturas y de un ajusticiamiento. “Le fracturaron el cráneo, le sacaron dientes y muelas a golpes, además tiene un tiro en el pecho, pero resulta que el vidrio del carro no está roto, entonces ¿cómo le dieron el disparo?, además pretendían entregarnos una planilla para que lo cremáramos, pero nosotros no vamos a cremarlo porque en su cuerpo están las pruebas de la tortura y vil asesinato que cometieron sus asesinos”, dijo 

Edgar Santos agregó que el Cicpc ha retrasado la entrega de las actas procesales del caso al fiscal 125 del Área Metropolitana, Jorge Rebolledo quien lleva la causa. “Ellos quieren impedir que se haga justicia, pero nosotros no descansaremos hasta que sean juzgados los asesinos de Jaiker”.

Jaiker Alfredo Santos Pérez murió durante un enfrentamiento ocurrido el pasado 24 de octubre en horas de la mad
rugada.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...