Home / Noticias / Familiares de reos de la PGV protestan en Miraflores

Familiares de reos de la PGV protestan en Miraflores

Denuncian que llevan 10 días sin comer 9 mil personas en la Penitenciaría General de Venezuela.

familiares

Un grupo de familiares de los privados de libertad de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) mantienen una protesta pacífica cerca de Miraflores y frente a la sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, en El Rosal.

Piden que cese la intención de intervenir el centro de reclusión a la fuerza. Invitan a una mesa de diálogo con familiares y presos.

Desde hace 10 días se encuentran alrededor de la PGV más de dos mil militares, con la intención de tomar el penal para iniciar un traslado masivo y poder realizar una requisa al internado judicial.

Los allegados a los presos aseguran que dentro del penal llevan sin comer 10 días cerca de 9 mil personas, 7 mil son presos, 1.500 visita y 1 mil menores de edad.

Indican  que hay 24 reclusos con  tuberculosis, uno ya falleció, que no están recibiendo su tratamiento.

Los familiares a los presos piden que les permitan ingresar comida y medicina a los privados de libertad y visita mientras se define la intervención del internado judicial.

Fuente: Diario Últimas Noticias

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sube a cinco la cifra de muertos durante protestas en Barinas

El Ministerio Público informó este martes que comisionó a los fiscales 1 y 10 de Barinas para investigar la muerte de Miguel Bravo y ...