Home / Noticias / Sucesos / Falleció joven quemado durante protesta en Altamira

Falleció joven quemado durante protesta en Altamira

Orlando Figuera tenía 21 años de edad y fue agredido durante una manifestación el pasado 21 mayo

Un joven que fue quemado durante una protesta en Altamira el pasado 20 de mayo en Altamira Sur falleció este sábado producto de un paro cardiopulmonar, informó Enrnesto Villegas, ministro de Comunicación e Información.

Aquél día, Orlando Figuera, como se identificó a la víctima, de 21 años de edad, presentó quemaduras en 80 % de su cuerpo, y sufrió puñaladas en regiones cercanas al torax, según un informe médico difundido por Villegas en su perfil de Twitter.

Inés Esparragoza, madre del muchacho, culpó de la muerte de su hijo a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, ambos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democráctica: “¿Por qué lo permiten? Culpo al vandalismo de la oposición”, expresó en declaraciones al ministro de Comunicación e Información.

Tarek William Saab, defensor del pueblo, tildó el suceso como un “crimen de odio” y pidió que se les dé pena máxima en tribunales.

La cifra

Con el fallecimiento de Figueroa, asciende a 65 el número de personas que han perdido la vida en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que comenzaron el 1° de abril.

Este mismo sábado en la madrugada también se confirmó la muerte de Yoiner Peña, joven sordomudo que fue asesinado producto de un balazo por parte de colectivos presuntamente afectos al chavismo que atacaron una protesta opositora en Barquisimeto, estado Lara, el pasado 11 de abril.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Santa María y Las Mercedes:
Le llegó su hora a banda de cuatreros que azotaba a ganaderos

Santa María de Ipire.– Funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 343 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, desarticularon ...