Home / Habla la Calle / Exclusiva/ Hampa vuela:
Así se robaron la avioneta de Valle de la Pascua  

Exclusiva/ Hampa vuela:
Así se robaron la avioneta de Valle de la Pascua  

 

San Juan de los Morros.- Tal como se informó esté sábado, en horas de la mañana sujetos no identificados, se llevaron una aeronave tipo Cessna de uno de los hangares privados del aeropuerto de Valle de la Pascua.

Este domingo se confirmó que dicha aeronave había sido localizada en otro estado por los cuerpos de seguridad.

Ante la serie de dudas sobre este misterioso robo, El Equipo de El Tubazo Digital indagó entre las fuentes más cercanas a dicho sucesos, los cuales ahondaron en detalles.

Este robo fue notificado a las autoridades por el Capitán Landaeta Charaima Wladimir Alexander quien funge como oficial de inteligencia del Batallón de Aviones GB Tomas Montilla).

 Se trata de una Aeronave Tipo Cessna Modelo 206 Siglas YV 2935, sustraída del hangar privado del Aeropuerto Nacional de la Ciudad de Valle de la Pascua Edo Guárico.

Como dato importante vale decir que este aeropuerto está ubicado a unos setecientos metros (700), de las instalaciones del Batallón de Aviones.

 De acuerdo a las informaciones obtenidas por el Manuel González (vigilante), este indicó durante sus declaraciones  que él ingresó a las instalaciones del hangar aproximadamente a las 6 de la tarde de este viernes, fecha en que recibía turno.

González fue sorprendido por ocho sujetos (08), armados (por identificar) 04 de ellos con pasamontañas, quienes sometieron al vigilante durante 10 horas aproximadamente.

Durante ese tiempo estuvieron forzando las cerraduras y seguros del aeronave (helices, aceleradores, y pedales), hasta el momento en que sustrajeron la aeronave del hangar a las 04 de la madrugada hasta la pista donde se subieron 04 sujetos y emprendieron vuelo a rumbo desconocido.

El vigilante informó que los sujetos tenían en su poder un manojo de llaves con las que ingresaron al hangar, y abrieron los portones que dan acceso a la pista.

Se pudo conocer que la aeronave es propiedad del ciudadano Agustin Pereira en sociedad con el ciudadano Luciano Lemmo Pascualino.

Avioneta sustraída

Los propietarios indicaron que la aeronave realizó su último viaje cubriendo la ruta Barcelona – Valle de la Pascua.

Esta unidad  abasteció combustible en Barcelona y contaba con una autonomía de 03 horas de vuelo,

Esta avioneta no se encuentra asegurada, así mismo el ya se notificó los entes involucrados, para realizar un rastreo en las trazas.

Hallazgo

La mencionada fue recuperada en Falcón en el área boscosa de la finca denominada “El Cambural”, en condiciones operativas.

Hay un ciudadano detenido y un vehículo Toyota, Samurai, placas XVD226.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pantalones de medio millón: La Venezuela “carita” golpea los estrenos

San Juan de los Morros.-  Los precios de las prendas de vestir cada día están más elevados, como es el caso de los pantalones ...