Home / Noticias / Exclusiva +FOTOS / Así capturaron a profesor
que martillaba estudiantes en la Unerg

Exclusiva +FOTOS / Así capturaron a profesor
que martillaba estudiantes en la Unerg

estres3

San Juan de los Morros.- Tal como informó este portal, en la capital guariqueña se realizó la detención de un docente universitario por presuntamente cobrarle a los estudiantes para pasarles la materia.

Desde hace mucho tiempo se viene manejando la información de esta práctica en medicina, radiología y odontología, por lo cual los cuerpos policiales vienen haciendo seguimiento a una serie de sujetos.

el-teniente-coronel-roberto-gil-ugas-invito-a-la-colectividad-a-formular-sus-denuncias

Comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas onformó sobre el procedimiento.

En esta ocasión la víctima, una estudiante de medicina colocó la denuncia y se organizó una entrega controlada de dinero, simulando el pago.

 La joven aseguró que la suma solicitada era bastante alta a la vez que señaló al involucrado.

En dicho operativo funcionarios de  la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a cuatro sujetos.

En un principio se manejo la información de que esta entrega se realizaría en la Universidad Rómulo Gallegos, casa de estudios donde labora el docente detenido, sin embargo se pudo conocer de fuentes oficiales que la entrega se realizo en la Calle Infante de la capital guariqueña.

A la cita llegaron 4 sujetos, entre los cuales se encontraba el docente de una de las materias vista por los futuros médicos.

 Los detenidos se desplazaban en dos vehículos, los cuales quedaron retenidos,  a la orden  de la Fiscalía 17° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

  Estudiantes cómplices

cayeron-cuatro-entre-ellos-un-docente-universitario-cobrando-extorsion

Los cuatro detenidos por presuntamente matraquear estudiantes de la Unerg.

Fuentes internas de la universidad revelaron que esta práctica se realiza en la mayoría de las ocasiones,  con la complicidad de estudiantes, quienes se autonombran representantes o voceros.

En esta oportunidad    se capturó a 2 estudiantes, los cuales, al parecer,  ayudaban en la recolección del dinero entre los aplazados.

El hecho se denunció desde la facultad de medicina en donde los montos “martillados” sobrepasaban los 100 mil bolívares.

La detención se realizó en la calle Infante de la capital guariqueña

La detención se realizó en la calle Infante de la capital guariqueña

Redacción El Tubazo Digital

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

copey-mud-guarico

Copei Guárico se reúne con Jefe de la MUD

San Juan de los Morros.- La directiva del partido Socialcristiano Copei convocó una sesión extraordinaria de su Comité Regional en días pasados, teniendo como ...