Home / Noticias / Enfrentamiento dejó tres muertos y tres detenidos

Enfrentamiento dejó tres muertos y tres detenidos

detenidos-incautaron-Foto-Alex-Delgado_NACIMA20150703_0128_6Ayer al amanecer murieron dos presuntos delincuentes y un pasajero de la ruta troncal Vista Hermosa-Plaza de Catia, en un enfrenamiento entre funcionarios de la PNB y secuestradores de una unidad de transporte en el sector La Vaquera, en el barrio Nueva Tacagua en Catia.

Gabriel Enrique Vásquez Gómez, una de las víctimas, era vecino y fue ultimado por los presuntos delincuentes integrantes de la banda Los Cabezones, en el sector Las Tres Puyas, cuando esperaba transporte y se habría resistido al robo.

Dos de los asaltantes del Toyota Land Cruiser, blanco, placas AC9810, resultaron heridos en el tiroteo con los funcionarios de la PNB y murieron en el Hospital de Catia.

Todo comenzó luego de que José Luis Manzano, de 51 años de edad, y su hijo Miguel Berríos, de 20 años de edad, salieron de su casa a las 3:00 de la mañana, ubicada en el sector Santa Cruz de Nuevo Horizonte, en la unidad afiliada a la línea Vista Hermosa. Padre e hijo iban a buscar a la suegra de Berríos, residenciada a tres cuadras, y luego pasarían a recoger a Judith Ramos, esposa de Manzano, a quienes llevarían al automercado Bicentenario de Plaza Venezuela para hacer la cola, con el fin de comprar alimentos regulados. Pero no lograron llegar a la casa de la suegra de Berríos porque nueve hombres asaltaron el rústico. Los sometieron con armas de fuego y cuchillos. Uno de los asaltantes le dijo al conductor “Dale”. Otro tomó el control del volante del jeep mientras a Berríos lo lanzaron a la parte posterior del vehículo. En el trayecto asaltaron a las personas que estaban esperando transporte en las paradas, así como a pasajeros de tres camionetas de las rutas de Nuevo Horizonte, Federico Quiroz y El Manguito.

Judith Ramos llamó a Berríos para preguntarle que por qué no las había ido a buscar y el joven respondió: “No puedo hablar”. Esto causó que los ladrones se molestaran y lo amenazaran de muerte: “Te vas a morir”, le dijo uno. Sin embargo, Berríos se arriesgó, lo tomó por el cuello y lo golpeó con el cañón del arma de fuego con la que lo apuntaba para desviarlo, y el delincuente no disparó.

Dentro del Land Cruiser los hampones fueron acumulando todo lo que les habían robado a las personas que esperaban transporte en las paradas.

En esa zona seis choferes de jeeps han sido ultimados, indicó Miguel Zambrano, presidente de la línea de El Amparo. “Desde hace un mes ha habido una arremetida del hampa, pero nosotros somos garantes del transporte y no nos vamos a parar”, expresó.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ladrones empistolados mataron a un carnicero delante de su esposa

Caracas.- Dos sujetos armados mataron de un tiro en el pecho a Wilson Alberto Suárez Medina (33), informó su esposa Noreibis Acosta. El hecho ...