Home / Noticias / En Villa de Cura
Agredido equipo de prensa
del Diario El Aragüeño

En Villa de Cura
Agredido equipo de prensa
del Diario El Aragüeño

beatrizEl Diario El Aragüeño rechaza contundentemente la situación que atravesó este viernes su equipo reporteril del Eje Sur del estado Aragua, conformado por la licenciada Beatriz Lara Mendoza y el reportero gráfico Alfredo Paradas, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas de Villa de Cura.

En el momento de los acontecimientos se desarrollaba el traslado de varios  presuntos delincuentes, y en medio de la confusión, los corresponsales de esta casa editorial fueron detenidos y objeto de agresiones verbales y físicas, pese a saber que se trataban de comunicadores sociales que laboran para El Aragüeño. 

La casa editora respalda a los profesionales, víctimas de estas agresiones y se mantiene haciéndole seguimiento al caso para garantizar justicia, al tiempo que rechaza todo tipo de violencia y exige respeto para el trabajo de los comunicadores sociales.

Luego de conocida la situación y gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad del estado Aragua, a cargo de Juan Sulbarán Quintero y del comisario Luis Ollarves, Jefe del Cicpc de Aragua, el equipo reporteril fue dejado en libertad.

El Gobierno Bolivariano, encabezado por el gobernador Tareck El Aissami, a través de la Secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, a cargo de Maigualida Gutiérrez, activó los mecanismos necesarios para garantizar la atención a la periodista y al fotógrafo.

Gutiérrez informó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía 20ma del Ministerio Público del estado Aragua y agregó que ha sido activada la asesoría legal y psicológica a la periodista Beatriz Lara.

En este sentido, se procedió a abrir una investigación sobre los funcionarios involucrados en el hecho del que fue víctima el equipo reporteril de El Aragüeño.

Fuente: Diario El Aragüeño

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportan diez desaparecidos en el río Orinoco tras naufragio

Caracas.- Autoridades colombianas informaron este martes que se encuentran realizando labores de rastreo en una zona en la frontera con Venezuela en busca de ...